5 series de amor y amistad para disfrutar vía streaming

imagen Amor y amistad
Si estás en el espíritu de amor y amistad deberías incluir estas series en tu lista.

Una cosa que se puede decir de las festividades en Colombia es que rara vez se limitan al día que se celebran. Septiembre, por ejemplo, es el mes del amor y amistad, incluso si solo un día se realizan fiestas y entregan regalos. Y hasta que octubre llegue (con toda su vibra de Halloween), seguiremos celebrando estos 30 días de color rosa y dulces en el puesto de trabajo.

Sabemos que muchos ya celebraron el Día del Amor y la Amistad la semana pasada. Pero, en ENTER.CO decidimos seguir ‘endulzando’ a nuestros lectores de la mejor manera que sabemos: dando listas de series para maratonear en sus ratos libres.

El tema en esta ocasión es amor y amistad. Para facilitar su tarea decidimos solo incluir series que se encuentren disponibles en los dos servicios de streaming más populares: HBO GO y Netflix. Su regalo de amigo secreto está a tan solo un clic de distancia.

‘Master of None’

https://www.youtube.com/watch?v=6bFvb3WKISk

¿Puedes conocer el verdadero amor después de los 30? ¿Qué tan difícil es encontrar pareja en una época como la actual? ¿Cómo sabes en qué momento es adecuado comprometerse en una relación? ‘Master of None’ es una fantástica serie con la que cualquier joven/adulto puede relacionarse. Es fantástico show que trabaja estos temas de manera graciosa e incluso poética.

La historia en ‘Master of None’ está centrada en un actor llamado Dev Shah que vive en Nueva York. Y aunque a momentos la serie puede parecer de nicho (toca temas como los estereotipos raciales, por ejemplo), para muchos puede ser cercana a nivel personal. De hecho, su tono romántico toma se mezcla muy bien con ciertos aspectos de la realidad con los que casi cualquier persona puede relacionarse: las peleas de pareja, la primera cita, conocer los padres e incluso la decisión de no tener hijos.

‘Girls’

El nombre de esta serie apunta muy bien a su público objetivo. ‘Girls’ es un show de HBO que está escrito y actuado para gustar a las mujeres entre los 21 y 35 años de edad. El centro de la historia es un grupo de amigas con diferentes personalidades que deben afrontar nuevos retos en sus relaciones personales.

Algunos han llamado a ‘Girls’ el ‘Sex and the City’ de una nueva generación. Y, sin duda, la comparación tiene sentido. Ambos son shows que son abiertos al tema de la sexualidad y se enfocan en la historia de diferentes mujeres, sus parejas y sus experiencias en la gran manzana. También, es una serie que trabaja el tema de la amistad, usualmente usando como gancho una serie de vergonzosas situaciones.

‘Love’

https://www.youtube.com/watch?v=Ym3LoSj9Xj8

Sabemos que el amor no siempre es bonito o llega pintado de rosas. De hecho, la mayoría de veces una relación no origina en un encuentro de novela. Aquellos con experiencia sabemos que la mayoría de las veces inicia plagada de errores, arrepentimientos y personas con problemas. ‘Love’ es una historia romántica poco convencional que se enfoca en Mickey Dobbs y Gus Cruikshank, dos personajes que no encajan en la idea de ‘almas gemelas’.

El concepto de ‘Love’ es entregar una versión de las relaciones aterrizada en la realidad. Las primeras citas están llenas de momentos vergonzosos y la incomodidad de intentar mostrar lo mejor uno. La pregunta más importante en ‘Love’ no es si sus protagonistas terminarán juntos, sino si serán capaces de mantener una relación que nunca cobra mucho sentido.

‘Atypical’

Una ventaja de las series en servicios de streaming es que se atreven a contar historias sin mucho espacio en la televisión tradicional. ‘Atypical’ es un show que se enfoca en Sam Gardner, un chico en el espectro de autismo que quiere conseguir su primera novia.

‘Atypical’ es una historia de amor con buen sentido de humor y una perspectiva diferente. Pero otro punto a favor del show es que no solo se enfoca en su protagonista. La serie también tiene tiempo de ingresar otras historias de romance que la hacen una elección perfecta para este mes. Si quieres más detalles, te invitamos a leer nuestra evaluación de la primera temporada.

‘Chicos ante flores’

No todos los shows de Netflix vienen los Estados Unidos. En los últimos años la plataforma ha incluido doramas (dramas japoneses) y K-dramas (dramas coreanos) en su catálogo. Y uno de estos shows que suena perfecto para el mes del amor y la amistad es ‘Chicos ante Flores’.

Basado en un manga con el mismo nombre, este show tiene un trama que resulta familiar, pero no por eso menos entretenida. Una chica de clase media consigue una beca en una escuela de alto nivel. Y para su sorpresa logra llamar la atención de cuatro de los chicos más apuestos del lugar. Pero no todo es romance en la historia, pues la serie también se enfoca en los problemas únicos de la clase más alta de Corea del Sur.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos