‘House of Cards’: la cara más oscura de la política

House of Cards
La pareja imbatible. Imagen: Netflix.

House of Cards

Vota ya por tu serie favorita

¿Qué hay que hacer para llegar a la Presidencia del país más importante del mundo? Lo que sea necesario. Esta es una de las premisas de ‘House of Cards’, la serie de Netflix en la que acompañamos al congresista Frank Underwood (Kevin Spacey) en su carrera por llegar a la cima de Washington. 

Durante cinco temporadas, Underwood se ha encargado de llevar al extremo la cara más oscura de la política norteamericana. Sobornos, manipulación discriminación, acoso sexual y hasta asesinatos, son algunos de los oscuros secretos que se manejan tras bambalinas en el Congreso americano y la Casa Blanca creados por ‘House of Cards’.

La complejidad de las relaciones y cómo son usadas para el beneficio personal es uno de los secretos del éxito de la serie. Es un entramado de movimientos de ajedrez en el que incluso los personajes más débiles pueden jugar un papel determinante a la hora de sumar o restar los votos que aseguren la victoria.

¿Quién es más tenebroso en ‘House of Cards’?

Además de Frank, la serie encuentra en Claire Underwood (la esposa del político y quien es personificada por Robin Wright) otra de las bases para soportar su éxito. Quien en la primera temporada puede aparecer como una sacrificada e ingenua esposa, es en realidad un personaje casi tan calculador y ambicioso como su propio esposo. Así, esta pareja demuestra que nada es más importante que su sed de poder, y que todo lo que se interponga en su camino debe ser eliminado a cualquier costo.

El mundo de la política es complejo y ‘House of Cards’ lo entiende. Por eso es que de cuando en cuando la serie rompe la denominada cuarta pared y nos explica de forma simple cuál es la estrategia detrás de los milimétricos movimientos de los Underwood.

Tal es la calidad de la actuación de Spacey y Wright que los dos han sido elegidos como mejor actor y mejor actriz en los Premios Emmy, galardones en los que la serie se ha llevado más de 30 estatuillas desde el estreno de su primera temporada, uno de los tantos motivos por los que esta serie pelea por ser una de las más exitosas de la historia de la televisión.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

‘House of Cards’ es una de las series que catapultó a Netflix como la plataforma de streaming más importante del mundo. La serie nos cuenta la historia de Frank y Claire Underwood, quienes hacen lo que sea necesario para mantener su poder.

Puedes verla

Las cinco temporadas de la serie están disponibles en Netflix.

Imágenes: Netflix

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos