El dueño del trono de hierro de la TV: ‘Game of Thrones’

imagen Game of Thrones
¿Merece 'Game of Thrones' tu voto como la mejor serie?
imagen Game of Thrones
¿Merece ‘Game of Thrones’ tu voto como la mejor serie?

Solo un show puede ser considerado el rey de la televisión y no hay ningún candidato más merecedor que ‘Game of Thrones’. Cada vez que se estrena una nueva temporada la serie se convierte en el tema de conversación obligatorio. No tienes que ser geek para conocer a sus personajes, citar sus frases y saber la diferencia entre Albor y Garra. Este show es un hechizo mágico capaz de unir ejércitos de teleadictos en una cruzada para coronar al nuevo monarca de la TV.

No se trata simplemente de que sea ‘buena’. Hay muchas series de calidad que no gozan de la misma popularidad que ‘Game of Thrones’. Tampoco se trata de un asunto de moda, como lo comprueban sus siete temporadas. Hay algo en la fórmula de ‘Game of Thrones’ que es difícil de replicar e identificar, pero que la mantiene en el trono.

Este es un show que es conocido en prácticamente en todo el mundo. Un fenómeno global en la televisión es algo raro, Incluso en esta nueva era de streamings y televisión por cable. Pero ‘Game of Thrones’ rompe esta regla. Es común que el show cree tendencias en las redes sociales durante la emisión de sus episodios. Este número de espectadores también ha incrementado con cada temporada. El estreno del show en 2011 contó con 2,22 millones de espectadores. Seis años después, el primer episodio de la séptima temporada, que se estrenó el pasado 16 de julio, rompió el récord de HBO en audiencia con 10,11 millones de espectadores.

‘Game of Thrones’ es una historia de dimensiones épicas que pretende contar todo un mundo, que atraviesa fronteras y países. Algunos personajes viven en glaciares congelados dominados por el blanco de la nieve, otros vive en ciudades de aspecto medieval. El show te lleva a un viaje por  inmensos castillos o ciudades costeras, mares embravecidos y áridos desiertos. No se trata solo del escenario, sino de aquellos elementos más involucrados en la trama. ‘Game of Thrones’ debe reproducir batallas a gran escala entre ejércitos compuestos de miles, hordas de zombies atravesando la nieve o dragones volando por los cielos. Y la escala de estas escenas es de nivel de producciones para la pantalla grande.

El principal gancho de ‘Game of Thrones’ es que no se sostiene solo en la fantasía, sino que la combina con un drama político que es el verdadero núcleo del show. Se trata de una historia llena de intrigas, traiciones y alianzas en las que los buenos con poca frecuencia son los que ganan. Puede incluso pensar en ella como un drama histórico, pero sin la pesada ancla de tener que comprobar los nombres y eventos.

Eso es lo que hace tan adictivo al show, el nunca poder predecir cuál será el camino que tomará. Los personajes en ‘Game of Thrones’ no gozan de la ‘inmortalidad’ que les da ser protagonistas o populares con el público. El espectador en cierta manera es un rehén de los guionistas que tienen ‘secuestrados’ a su héroe o villano favorito. Y es necesario continuar, capítulo tras capítulo, para saber cuál será su fin.

¡Todos ustedes plebeyos! inclinen la rodilla ante el supremo monarca de la TV ¡Larga vida al reino de ‘Game of Thrones’!

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

Basado en las novelas de George R.R. Martin, la serie tiene lugar en un mundo de fantasía medieval donde reyes, princesas, caballeros y monstruos chocan en una encarnizada por el poder. Intrigas, sangre y dragones son cosas que cualquier amante del show puede esperar.

Puedes verla en:

Las siete temporadas están disponibles en HBO Go

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos