‘Daredevil’: la reconstrucción de uno de los superhéroes de Marvel

Daredevil
Daredevil es hijo de ‘Batallador’ Murdock, un boxeador que fue asesinado por no perder una pelea.

Con ‘Daredevil’, Netflix supo ejecutar de manera perfecta la fórmula que ha hecho de las producciones de Marvel todo un éxito en la pantalla grande. Esta adaptación del diablo de Hell’s Kitchen tomó de los suburbios de los cómics a un personaje que hasta el momento solo los verdaderos fanáticos del Universo Marvel conocían a profundidad de la mano del autor Frank Miller y su colega Brian Michael Bendis, y lo convirtió en un superhéroe de nuestros tiempos.

Fue tal el éxito de la primera temporada de ‘Daredevil’ que no solo superó en público a series míticas como ‘House of Cards’ sino que también garantizó la continuación de la historia de Matthew Murdock y de paso nos aseguró que el contrato de producciones en conjunto de Marvel y Netflix se cumplirá a cabalidad. Probablemente los productores no esperaban que la crítica cayera rendida a los pies de la serie de la manera en que ocurrió.

Charlie Cox, quien encarna a Matthew Murdock, aparece como una de las claves que hicieron de esta adaptación un éxito. Este actor supo llenar con su interpretación el traje de Daredevil. De hecho, lo hace con tanta fuerza que se muestra como el hombre sin miedo al que solo le atormentan las injusticias del mundo. Abogado de día y superhéroe en las noches, el personaje termina por sumergirnos en los conflictos ocasionados por su doble vida.

Sin embargo, el grupo que acompaña a Matt también suma fuerza al éxito de la serie. Su socio y compañero de toda la vida, Foggy Nelson, su secretaria y amiga, Karen Page y el romance inesperado, Claire Temple, así como Elektra Natchios, un viejo amor. Todos tienen una historia que tiene cabida en ‘Daredevil’ y que se vuelve crucial en las decisiones del superhéroe. Además, la participación de estos llega a ser tan trascendental que en cada capítulo el público puede darse cuenta de que ninguno de ellos está a salvo y que lo que parece el final es apenas el comienzo.

Otra actuación magistral es la de Vincent D’Onofrio, el hombre que da vida a Wilson Fisk, un villano digno de ver en acción las veces que sean necesarias. Kingpin se encuentra en la lista de los villanos estrella de Marvel y la serie hace honor a eso. Además, ‘Daredevil’ trae a la escena a Frank Castle, mejor conocido como The Punisher (Jon Bernthal) mostrando así un lado más oscuro del universo Marvel.

Con las personalidades de todos los sujetos que hacen presencia en ‘Daredevil’ basta para sembrar misterios e intrigas en el público, al mismo tiempo que se logra mantener a la expectativa de lo que puede pasar en un lugar donde el crimen es el pan de cada día. Con todas estas cartas sobre la mesa, Drew Goddard, el creador y director de la serie, convirtió a esta en la piedra angular de las seis producciones de Netflix que además llevan la firma de Marvel.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis:

‘Daredevil’ gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, olfato, fuerza y agilidad muy desarrollados. Sin descanso, Murdock recorre las calles de Hell’s Kitchen en busca de criminales a los que no castiga un tribunal.

Puedes verlo en:

Las dos temporadas están disponibles en Netflix.

Imagen: capturas de pantalla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Discrepo solo en cuanto a que Daredevil es un personaje no tan popular. Desafortunadamente hubo una versión cinematográfica del abogado ciego a cargo de Ben Aflleck.

  • daredevil es uno de los personajes mas populares! de todo el universo marvel jajajaja muchas veces se le compara con el capitan america, pasa el buen Ben destrozo con un fabuloso -50 millones de dolares, todo lo q podia dar la historia, eso y su malisimo guion, el buen ben es un dios a la hora de destruir personajes de comics miren nada mas lo q pasa con batman.

    ahora respecto a la sinopsis, creo q esta algo desfasada jejejejejeje ya vamos por la primera temporada de los defenderes y el pesonaje ha evolucionado aun mas.

Archivos