Samsung lanzó el SSD más grande del mundo

Samsung lanzó la SSD más grande del mundo.

Recientemente fuimos testigos de varios lanzamientos de Samsung en el terreno de los móviles, donde presentó dos nuevos phablets con muy altas especificaciones, en especial en el caso del procesador y la memoria RAM. Sin embargo, eso no fue lo único que anunció en los últimos días, pues la compañía surcoreana también presentó una nueva unidad de estado sólido (SSD) de 16 TB, que se puede catalogar como la unidad con mayor almacenamiento del mundo, en este momento, de acuerdo con Ars Technica.

Samsung lanzó la SSD más grande del mundo.
Samsung lanzó la SSD más grande del mundo.

La SSD de 16 TB de Samsung se llama PM1633a y está compuesta por varias placas tipo NAND, en un empaque de 2,5 pulgadas. Esto lo logra gracias a un nuevo proceso de fabricación de memorias, donde Samsung logró hacer placas de 256 Gigabits (32GB), que son el doble de las NAND del año pasado.

Para lograr esta capacidad, se deben juntar de 480 a 500 NAND en este pequeño espacio. Como se pueden imaginar, el equipo no será para nada barato y el medio especializado apuesta a que costará cerca de 5.000 libras esterlinas (~7.800 dólares o 23 millones de pesos).

Está claro que en este momento este SSD de 16 TB de Samsung no es comercialmente viable para los consumidores, pero como todos los productos tecnológicos, este tipo de almacenamiento podrá bajar en algunos años. Por otro lado, este proceso de fabricación de Samsung permitirá aumentar la capacidad de otros SSD como el de 1 TB que mostró en el CES 2015.

El almacenamiento se ha vuelto algo muy importante en la medida en que cada vez más aumenta la resolución de los contenidos audiovisuales y por lo tanto estos tienen tamaños mayores, lo que implica una necesidad de tener mayores unidades de almacenamiento al alcance. ¿Qué tal les parece?

Imagen: Golem.de.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos