Samsung Gear VR podría llegar a sus manos en diciembre

Samsung Gear VR
Así es el modelo de Gear VR presentado en IFA 2014.

Durante IFA 2014, Samsung presentó su oferta de set de realidad virtual: Samsung Gear VR. Durante el segundo Samsung DevCon, que se llevará a cabo hasta el 13 de noviembre, la surcoreana anunció el lanzamiento del Gear VR Innovator Edition en diciembre de este año, como reporta The Verge. Esta edición está pensada para los desarrolladores, aunque el lanzamiento será para todo el público y cualquier persona lo podrá comprar.

Samsung Gear VR
Así es el modelo de Gear VR presentado en IFA 2014.

La surcoreana no anunció precios de lanzamiento para este hardware de desarrollo, y el Galaxy Note 4 con el que debe ser emparejado se venderá aparte. Al juntarlo con el dispositivo móvil, el Note 4 instalará varias aplicaciones creadas por Oculus VR, los aliados de la surcoreana en el desarrollo de estos cascos VR. Dentro de las apps instaladas habrá una pantalla de inicio adaptada a la visión VR, una sala de teatro y una app que permitirá ver videos y fotografías panorámicas en 360 grados. Es un buen acompañamiento para quienes vayan también a probar la cámara de realidad virtual que anunciaron durante la conferencia.

Aunque las aplicaciones son limitadas, la surcoreana anunció que este es solo el comienzo. Más aplicaciones llegarán en un futuro próximo con la ayuda de Oculus VR, y estos planes serán mucho más ambiciosos en la búsqueda de desarrollar un ecosistema virtual completo.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

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6 comments

  • Yo tengo el Oculus Rift en casa mas exactamente del DK1 y la verdad es interesante este tipo de tecnologías, pero desafortunadamente aún genera muchos mareos y cansa los ojos despues de un rato de uso, ojala que con el galaxy note 4 sea mejor la experiencia.

  • Yo tengo el Oculus Rift en casa mas exactamente del DK1 y la verdad es interesante este tipo de tecnologías, pero desafortunadamente aún genera muchos mareos y cansa los ojos despues de un rato de uso, ojala que con el galaxy note 4 sea mejor la experiencia.

  • esperando la de sony.. si es que la sacan.. para dejarla archivada después de un mes de uso (pero aún así)

    editado: me parece que la de sony tiene una ventaja, según lo que han mostrado. en los equipos que conozco, que tienen inercia, pasa que al principio ud mira hacia adelante, luego empieza amover la cabeza, y cuando después de un rato mira hacia adelante, lo que ve ya no es la vista hacia a delante, ya que por la inercia de los sensores el aparato pierde la cuenta un poco y se desequilibra.. y a ud le toca hacer maromas para que cuando quiera ver lo que hay adelante, le toca estar mirando haca arriba o haca abajo etc. esto en todas las direcciones. eso marea más y daña el efecto de inmmersión. por otro lado, si el sistema lleva una ‘auditoría externa’, que en desde un punto fijo de referencia pueda rastrear el movimiento (como el mismo sistema del sony move), pues con el tiempo no se descuadra la calibración de la posición. además. visualmente esmucho más atracctivo, y seguramente sacarán material para probarlo, sin esoerar a que desarrolladores independientes saquen para este otro

  • esperando la de sony.. si es que la sacan.. para dejarla archivada después de un mes de uso (pero aún así)

    editado: me parece que la de sony tiene una ventaja, según lo que han mostrado. en los equipos que conozco, que tienen inercia, pasa que al principio ud mira hacia adelante, luego empieza amover la cabeza, y cuando después de un rato mira hacia adelante, lo que ve ya no es la vista hacia a delante, ya que por la inercia de los sensores el aparato pierde la cuenta un poco y se desequilibra.. y a ud le toca hacer maromas para que cuando quiera ver lo que hay adelante, le toca estar mirando haca arriba o haca abajo etc. esto en todas las direcciones. eso marea más y daña el efecto de inmmersión. por otro lado, si el sistema lleva una ‘auditoría externa’, que en desde un punto fijo de referencia pueda rastrear el movimiento (como el mismo sistema del sony move), pues con el tiempo no se descuadra la calibración de la posición. además. visualmente esmucho más atracctivo, y seguramente sacarán material para probarlo, sin esoerar a que desarrolladores independientes saquen para este otro

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