‘Food Showcase’: una nevera para meter todo y ahorrar energía

Así luce la nueva nevera de Samsung
Así luce la nueva nevera de Samsung

A la hora de buscar una nevera, el consumidor espera encontrar  un electrodoméstico en el que pueda organizar sus productos con facilidad, que tenga espacio y que no gaste mucha energía. Estas ventajas se pueden ver fácilmente en la nueva nevera ‘Food Showcase’ de Samsung.

La nevera de acero inoxidable es de un diseño Side by Side (SBS), con el refrigerador a la derecha y el congelador a la izquierda. Tiene una bombilla LED en la parte superior para la iluminación general de la nevera. Y cuenta con varios compartimientos personalizables para organizar mejor los productos.

También cuenta con el sistema de refrigeración ‘All Around’ que son varias salidas de refrigeración centradas que permiten enfriar la nevera parejamente en todas sus secciones. Esto ayuda a que se conserve mejor la comida y pueda durar más. En el congelador esto ayuda a que las quemaduras del frio se disminuyan en los alimentos congelados.

La característica más llamativa del nuevo refrigerador de la línea ‘Chef Collection’, presentado en CES 2014, es la puerta doble del área de refrigerador. Totalmente abierta da acceso total a las bandejas de la nevera, pero la puerta ‘Showcase’ es un acceso rápido a los productos de las bandejas que se encuentran sobre la puerta. Entre más rápido llegue el usuario a lo que está buscando, se ahorra más energía.

Las bandejas de la puerta suelen ser utilizadas para líquidos, postres, quesos y salsas. Son productos que el consumidor busca rápidamente en la nevera. La puerta ‘Showcase’ permite que el consumidor acceda fácilmente a estos productos sin abrir todo el refrigerador. Pero no es su única función.

https://www.youtube.com/watch?v=O0UriGzkVk8

Cuando las personas abren todo el refrigerador hay más pérdida de aire, por lo que el compresor se activa para recuperar la temperatura del aire perdido. La compuerta del ‘Showcase’ ayuda a que se disminuya la perdida de aire, por lo que el compresor dura menos encendido y ayuda a ahorrar energía.

Se espera que el refrigerador llegue al mercado colombiano a mediados de este año. El compresor de refrigeración ‘Digital Inverter’ tendrá la misma garantía de 10 años que Samsung ofrece en sus neveras, asegurándole una vida útil bien longeva.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos