Tips para elegir los mejores electrodomésticos en año nuevo

guía para estrenar electrodomésticos.
Para comenzar el año como recién estrenando.
guía para estrenar electrodomésticos.
Para comenzar el año como recién estrenando.

Con la llegada de Navidad y el fin del año, comienza a surgir un pequeño cosquilleo interno que nos dice que es hora de cambiar ciertos electrodomésticos. La tradición dice coloquialmente ‘año nuevo, vida nueva’, con estrenos, con cambios y con un hogar que se asemeje a lo que más deseamos. Así que si están pensando en sorprender a la familia, y cambiar las cosas en el hogar, les damos estos pequeños consejos que le ayudarán a conseguir nevera, lavadora, televisor y equipo de sonido nuevo para su hogar.

Pa’ guardar lo que sobró de la cena de Navidad y año nuevo

Elegir una nevera es lo más difícil, pero a la vez es el electrodoméstico que más años le va durar. Algunas neveras cuentan con garantía de 10 años sobre el motor de refrigeración, lo que muestra la longevidad en este tipo de productos.

Lo primero es que midan el espacio donde irá la nevera y el congelador. Algunas neveras pueden ser más anchas y más bajas, otras compensan lo ancho con lo alto y otras buscan balancear todo con la profundidad. Así que primero deben tener seguridad de cuánto espacio de la cocina están dispuestos a invertir.

Siempre hay que revisar la capacidad neta de la nevera, es lo que realmente cabrá en ella

Una vez midan las dimensiones del equipo, cuando estén en su distribuidor favorito pregunten por una nevera de esas dimensiones, y por la capacidad neta. Algunos vendedores les tratarán de decir que la nevera tiene 400 litros de espacio, pero la capacidad neta puede ser de 340 litros, mientras que probablemente una nevera de 380 litros tenga 360 netos, dándole 20 litros más de capacidad que la de ‘400’. Esto se debe a que hay que recordar que las bandejas y los accesorios de la nevera también ocupan espacio. Pregunten siempre por la capacidad neta.

Fíjense que tengan un sello de Energy Star, que les asegura que son electrodomésticos que evitan un consumo innecesario de energía, y eso será un gran ahorro en la cuenta eléctrica. Algunas neveras, como la Food Showcase de Samsung, tienen un diseño que evita que mucho aire se pierda al abrir las puertas del refrigerador, conservando la temperatura y evitando que el motor se prenda y gaste energía.

Pueden visitar nuestra guía especializada para conocer más tips a la hora de comprar una nevera.

Para lavar los manteles y la ropa que se engrasó

A la hora de elegir lavadora tienen dos opciones: carga frontal o carga superior. Las lavadoras con carga superior son mucho más baratas, pero gastan más agua y el sistema de fricción que usan para lavar la ropa puede ir desgastando las fibras de su ropa. Son buenas lavadoras para comenzar un hogar pequeño, como el caso del soltero que recién vive solo, o una pareja recién casada que no tendrá tanta necesidad de lavar seguido.

Por el otro lado, las carga frontal suelen ser más caras, ya que el motor suele durar más, gastan menos agua y no desgastan la ropa. Suelen ser un poco más grandes (en especial su profundidad) que las carga superior. Así que recomendamos que esta sea su lavadora si quieren que les dure muchos más años, si son familias con varios integrantes y si se animan a hacer una inversión que les ahorra plata en la cuenta del agua.

Las carga frontal son una inversión que ahorra agua y dinero a futuro

Ahora, ¿qué capacidad es la ideal? Una persona soltera no gasta mucha ropa, así que una lavadora de 10 kilos de carga puede aguantar. Las parejas que comienzan a vivir juntos están más que bien con una de 13 kilos, pero si tienen hijos pueden pensar en una de 16 kilos. Y cuando la familia ya esté grande y estén entre los cuatro y los cinco integrantes, invertirle a una de 18 kilos en adelante no sería mala idea.

Si quieren conocer más tips para comprar lavadora, lean nuestra guía acá.

La mejor pantalla para lo que quieren ver

Comprar televisor siempre es el antojo principal de muchas familias. Pero a veces no necesitan comprar la última tecnología, o la de más juguetes que no va a utilizar. Dependiendo de lo que tienen actualmente pueden pensar en el siguiente paso.

Yo sigo sin recomendar comprar un televisor 4K o UHD. El contenido no es suficiente, y sólo podrá aprovechar el contenido que Netflix ofrece en ese formato. Pero si quieren aprovechar el upscaling integrado, e irse preparando para lo que viene tengan en cuenta las tendencias del mercado. Fíjense que los televisores tengan la posibilidad de reproducir el codec H.265 que es el estándar actual de streaming de video UHD. Los televisores de Samsung tienen un One Connect y un Evolution Kit que le permitirán actualizar su televisor a nuevos estándares cuando se comiencen a implementar cambios en la transmisión en vivo de contenido 4K.

Si están pensando en un televisor inteligente tengan en cuenta lo siguiente. Los servicios que pueden aprovechar en sus pantallas se limitan a Netflix, Crunchyroll, Crackle, YouTube y algunos canales como ESPN y HBO GO. Es importante que vean que los televisores tengan acceso a todas estas aplicaciones para sacarle el provecho.

Si cuentan con periféricos como consolas o dispositivos de streaming, ya cuentan con un televisor inteligente

Sin embargo si cuentan con periféricos como una consola de videojuegos, un dispositivo de streaming o un Blu-ray del 2012 en adelante, no necesitan un televisor inteligente. Estos dispositivos ya cuentan con apps inteligentes, y el televisor no les va a ofrecer nada nuevo. Con el valor extra de la inteligencia, pueden aprovechar para comprar un televisor de mayor tamaño.

Si estrenan nuevo televisor y no se deciden donde ponerlo, pueden leer nuestra guía para ubicar el televisor. Y si quieren tener el mejor color, denle un vistazo a nuestra guía para configurar el color del televisor.

El mejor sonido para la rumba del año

Muchas veces queremos comprar el equipo de sonido más avanzado. Pero tiene que tener en cuenta el espacio de la habitación donde va a colocar los parlantes, pues tener muchos parlantes puede generar distorsión que pueden generar jaquecas por tener niveles de sonido muy altos.

Para los parlantes de escritorio, o los de la habitación personal el mejor sonido que pueden tener es 2.1 (estereo). Esto se debe a que son usualmente los espacios más pequeños, y la pantalla del televisor o del computador suelen estar cerca de nosotros. Un sonido surround se puede desaprovechar porque no hay el espacio necesario para ubicar los parlantes y generar la sensación de sonido envolvente. Para este tipo de espacios lo mejor es conseguir una buena barra de sonido, o un microcomponente estéreo que complemente su imagen.

Espacios pequeños con 2.1 y espacios grandes con 5.1

Para la sala o espacios grandes podrían pensar en el sistema surround o en un teatro en casa. Los minicomponentes suelen tener la opción de expandir y añadir más parlantes, así que de un sistema estéreo puede estar creando su propio sistema surround. Si quieren sumergirse en la experiencia surround, el sonido 5.1 les dará la sensación de estar en una sala de cine. Así que es buena opción si tiene un buen Blu-ray y una pantalla de televisor grande que le ayude a complementar esa sensación.

Si quieren conocer dónde poner los parlantes cuando los compren, los invitamos a leer nuestra guía de dónde ubicar los parlantes para tener el mejor sonido.

Ahora si, a aprovechar el cambio de año para un cambio de imagen en el hogar.

Imagen: SamsungTomorrow.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos