Eachine Falcon 250: la puerta de entrada a los drones de carreras

Los drones de carreras son un hobbie que necesita mucha paciencia y de algún dinero. Para aprender, debes tener varios repuestos de hélices, cables, tornillos, motores y algunas partes que se pueden romper fácilmente.

Es por eso que decidimos probar el drone de carreras Eachine Falcon 250, el cual muchos lo consideran la puerta de iniciación en la carrera de drones. Viene completamente ensamblado en la caja: solo hace falta ponerle las hélices y volarlo. Además, está hecho en un chasis de fibra de carbono, el cual lo hace resistente a los golpes.

Cuenta con una cámara 700TVL, que graba en HD (720p). Además, el Falcon viene con unos mecanismos de protección para los motores, como protecciones para sobrecarga y protección de obstrucción. Así mismo, los motores vienen equipados con hélices ‘bullnose’, las cuales son ideales para drones de carrera debido a su resistencia y velocidad.

La batería del drone tiene tres celdas, que le pueden dar una autonomía de 9 a 12 minutos dependiendo de la intensidad del vuelo. El precio de este drone en Amazon es de 300 dólares, mas gastos de envío.

Ventajas del Falcon 250

– El diseño es atractivo y resistente.
– El radio transmisor, de la marca Flysky de 6 canales, funciona bien.
– La facilidad para ponerlo a volar: viene completamente ensamblado, solo es – sacarlo del maletín y ponerle las hélices.
– Cuenta con una cámara que te facilita empezar a manejar el drone con gafas FPV (First Person View, vista en primera persona). La cámara puede adaptarse a monturas de la marca Fat Shark o Eachine.

Desventajas del Falcon 250

– El tren de aterrizaje es bastante débil.
– Debes tener varias baterías para poder disfrutar de varios minutos de vuelo (ese es un problema común a la mayoría de drones).
– Como todos los drones Eachine, no tiene ningún tipo de manual. Por lo tanto, aprender a volarlo se vuelve cuestión de ser autodidacta.

En general el Eachine Falcon 250 es un excelente drone para iniciar en el mundo de lo drones de carreras. Eso sí: es recomendable volarlo en pistas de aeromodelismo o en sitios alejados a las personas, ya que puede causar mucho daño debido a su velocidad.

Germán Realpe

Germán Realpe

Soy abogado, pero me di cuenta de que se puede relacionar la tecnología con el derecho; por eso me especialicé en derecho informático y nuevas tecnologías. He sido asesor de entidades públicas y privadas, y ya perdí la cuenta de cuántas consultorías he realizado. Así mismo, la vida me ha hecho formar ingenieros de sistemas en seguridad de la información, derecho informático y protección de datos en universidades como el Externado, la Piloto, la Nacional e Interlat, entre otras. En conclusión, soy apasionado por la tecnología y hace unos años por los drones, que me han hecho entender que el cielo no es el límite.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.