Conoce la estación robótica terrestre para drones de seguridad

Los drones de seguridad funcionan de manera autónoma y pueden vigilar las instalaciones que desees.
Los drones de seguridad funcionan de manera autónoma y pueden vigilar las instalaciones que desees.

Por: Juan David Botero – @JuanBoterS

Estés donde estés, ahora podrás vigilar de mejor manera cualquier instalación. La empresa norteamericana Airmada creó los primeros drones de seguridad que se comportan como guardias de vigilancia para cualquier lugar. Estos no necesitan intervención humana pues funcionan de manera autónoma. Poseen una estación terrestre en la cual un dron es almacenado hasta que sea requerido para vigilar.

A través de esta nueva tecnología podrás mejorar la vigilancia de ciertos lugares, pues puedes guardar tus drones de seguridad en una caja y saldrán de ella cuando lo necesites, respondiendo de manera rápida y efectiva. Los drones de seguridad saldrían de sus cajas, volarían hasta el sitio que se les indique y transmitirían en vivo lo que esta ocurriendo con el personal del lugar.

Cuando los drones de seguridad acaban el trabajo, regresan a su estación. Aterrizan sobre la plataforma de lanzamiento y se guardan por sí solos.

Así funcionan los drones de seguridad de Airmada:

Según la MIT Technology Review, el cofundador y CEO de Airmada, Dan Danay dijo que «los drones comerciales tienen mucho potencial en las industrias, pero mientras se necesite contar con un humano sobre el terreno para controlarlo, estarán muy limitados». El confundador también dijo que espera a ver en funcionamiento sus drones de seguridad y sus estaciones este año.

Danay predijo que esta nueva tecnología será necesaria para que ciertas actividades, como por ejemplo las entregas de domicilio por dron, sean más económicas y efectivas. »Uno de los principales beneficios de los drones es poder hacer cosas sin mano de obra humana», dijo Danay.

Los drones de seguridad de Airmada pueden funcionar 90 minutos de corrido si la carga está completa. Adicionalmente, los drones de seguridad pueden proporcionar conectividad de banda ancha a través de la infraestructura celular local o global con la constelación de satélites Inmarsat. Es decir, que estés en el lugar que estés puedes monitorear tu instalación desde tu dispositivo móvil.

Imagen: Airmada

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos