Carrera de drones este sábado en Bogotá

El evento Experiencia Dron se realizará el 11 de noviembre en la Plaza de los Artesanos en Bogotá.
La carrera de drones se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre.
La carrera de drones se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con el apoyo de ENTER.CO, realizará este sábado 24 de septiembre una carrera de drones en las instalaciones de la universidad. El evento hace parte de Eciciencia, una semana enfocada en la tecnología y la innovación y que se realiza todos los años. 

La carrera, que servirá como preámbulo a Experiencia Dron, evento a realizarse el 11 de noviembre en la Plaza de los Artesanos en Bogotá, contará con distintos pilotos y grupos de ‘drone racing’ de Bogotá, así como estudiantes de la Escuela y profesionales interesados en participar en esta tendencia que cada día gana más adeptos.

Los requisitos para participar en la carrera son: contar con un dron de carreras con un ‘frame’ entre 180 y 280 milímetros entre motor y motor, los pilotos deben demostrar procedimientos de armado y desarmando seguro y baterías de máximo 4 celdas. El vuelo del piloto debe ser sobre obstáculos y con sistemas FPV a no menos de 12 metros de altura.

Conoce más acerca de las carreras de drones y cómo se viven en Bogotá.

El evento tiene como objetivo incentivar a estudiantes a la construcción de drones para que entiendan los distintos servicios que puede tener un dron para temas empresariales, como de entretenimiento. El evento empezará a las 9 de la mañana con conferencias sobre la construcción y servicios de drones. Luego, los participantes pasarán a la pista del evento.

El evento Experiencia Dron se realizará el 11 de noviembre en la Plaza de los Artesanos en Bogotá.
El evento Experiencia Dron se realizará el 11 de noviembre en la Plaza de los Artesanos en Bogotá.

Las inscripciones e información del evento, el cual contará con transmisión vía streaming en ENTER.CO, están disponibles en el sitio web de la universidad.  La entrada al evento no tiene costo y pueden ingresar estudiantes y personas externas.

Imagen: Steffen Voßvizero (vía Flickr)

Germán Realpe

Germán Realpe

Soy abogado, pero me di cuenta de que se puede relacionar la tecnología con el derecho; por eso me especialicé en derecho informático y nuevas tecnologías. He sido asesor de entidades públicas y privadas, y ya perdí la cuenta de cuántas consultorías he realizado. Así mismo, la vida me ha hecho formar ingenieros de sistemas en seguridad de la información, derecho informático y protección de datos en universidades como el Externado, la Piloto, la Nacional e Interlat, entre otras. En conclusión, soy apasionado por la tecnología y hace unos años por los drones, que me han hecho entender que el cielo no es el límite.

View all posts

Archivos