Airblock, el dron modular que triunfa en Kickstarter

Airblock: drone modular
Airblock: drone modular

A muchos nos gusta tener la posibilidad de armar y desarmar nuestros dispositivos a gusto propio. Uno de los culpables de esta ‘manía’ puede ser Lego, debido a que con la infinidad de opciones que nos brinda para crear y modificar lo que queramos, nos queda esa sensación de que todo lo podemos cambiar y armar a nuestro gusto.

Bajo esta idea la empresa Makeblock, conocida por diseñar robots para promover la educación, diseñó un dron especial para poder armar a nuestro gusto, el cual tiene formas hexagonales que se unen mediante imanes y crean este dron modular. El material del que está hecho es espuma de poliestireno, el cual es resistente a golpes y es impermeable.

Puedes manejar este dron con tu smartphone o tableta mediante conexión Bluetooth, es compatible tanto con Android como con iOS. El factor diferenciador de este dron es que puedes programar sus acrobacias, esto gracias a que cuenta con el programa Scratch, el cual te permite programar de forma fácil y sencilla con una interfaz amigable y que todos pueden entender.

Tiene un bateria de 700 mAh, la cual le da una autonomía de vuelo de 6 minutos. Este dron es perfecto para las personas que quieren comenzar en el mundo de los drones, ya que es pequeño, permite su uso en lugares cerrados, es práctico para llevar a todos lados, fácil de manejar y no es tan costoso.

Su ventaja es que no solo es un dron sino un deslizador, el cual puedes meter en el agua o manejarlo sobre tierra sin  ningún problema, algo así como un ‘Transformer’.

los módulos facilitan su transfomación
Los módulos facilitan su transfomación.

El proyecto se encuentra en Kickstarter, y ya completó la meta de los 100.000 dólares requeridos para su inicio. A la fecha ya han recaudado 739.588 dólares y quedan menos de dos días horas para que se cierre el apoyo. Si estás pensando en apoyarlos y quieres que te envíen tu dron modular a la puerta de tu casa, puedes donar 89 dólares, lo que te hará acreedor a un dron y una batería extra.

Imagen: Makeblock

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos