Guía de regalos para la mujer emprendedora

Mujer emprendedora

Especial mujeres IT - febrero 2021

La brecha de género existe aun cuando hablamos de emprendimiento. En Colombia, cuando hablamos de mujer emprendedora solo el 17,5 % lograrían entrar en esta categoría. Pero las cifras no solo son bajas acá, en el mundo muy pocos países logran superar 50/50 en esta cifra, de acuerdo con el Instituto de Desarrollo de Emprendimiento Global.

Esta guía fue creada pensando en ellas, porque en nuestra investigación encontramos que los medios recomiendan para la mujer emprendedora cuadros digitales y velas, mientras que con los hombres son herramientas para la productividad. Pero les tenemos un secreto, la mujer emprendedora también necesita ser productiva. Por eso, esta es una guía para ellas:

Tableta (mejor si es con lápiz)

Tabletas mujer emprendedora
iPad mini con Apple Pencil, Galaxy Tab S7 (con soporte para lápiz) y MatePad T10s.

Las tabletas se han convertido en una herramienta indispensable para la productividad. Mientras nuestros celulares nos ayudan a llevar a cabo tareas pequeñas, las tabletas lo hacen con algunas más complicadas gracias a que son un híbrido entre computador y móvil.

Gracias a sus aplicaciones y con unos cuantos accesorios de más pueden ser un miniportátil muy liviano que se puede cargar de una reunión a otra. Además, se pueden ajustar o revisar documentos en el sitio para enviarlos o firmarlos. Finalmente, con el soporte de lápiz de los modelos más recientes, también juegan como agenda de notas e, inclusive, para revisar archivos como imágenes.

Suscripción a clases o servicios online

Un emprendedor siempre busca aprender cosas nuevas por eso regalarle un curso o un año de diferentes temas a su elección no es una mala elección. Plataformas como Crehana, Coursera, Platzi y Edx ofrecen bonos de regalo y anualidades.

Otra opción es regalarle servicios, una aplicación de meditación, ejercicio, para ayudarles a equilibrar la vida laboral y personal, o inclusive la opción premium de una de las apps que más usa. Muchas de ellas tienen beneficios adicionales que ayudan a ser más productivos y tienen funcionalidades que les ayudan a organizar sus pendientes y día a día con mayor facilidad.

Timer análogos o inteligentes

Timer mujer emprendedora

Hoy uno de los mayores retos es procrastinar sin que los dispositivos que nos rodean logren sacarnos de donde se supone que debería estar nuestra atención. Algunos métodos usados por emprendedores son focos de atención en tareas por lapsos temporales.

Para esto proponen poner un reloj o alarmas para crear secuencias de concentración en las que se debe avanzar en tareas específicas, para esto se necesita un timer que no esté en uno de los dispositivos que pueden causar distracción.

Parlante inteligente con asistente

Parlante mujer emprendedora
Google mini y Amazon Echo.

Los parlantes inteligentes y sus asistentes podrían convertirse en la mano derecha de cualquier mujer emprendedora, solo hay que configurarlo de manera adecuada. Desde leer las noticias, dar recordatorios, gestionar eléctricos y electrodomésticos en la oficina y en la casa, son aliados perfectos para las personas que requieren alguien o algo que les ayude a recordar sus citas y gestionar su tiempo con solo decirlo. Además, el asistente tiene la ventaja de estar en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Audífonos inalámbricos

Estar conectado es importante para la mujer emprendedora, los audífonos inalámbricos le permiten estar en reuniones remotas mientras camina por la calle o dar órdenes a su asistente inteligente si recuerda algo que debe anota o hacer luego.

Estos son útiles al trabajar y al momento de hacer ejercicio también. Actualmente, casi todas las marcas tienes sus propias versiones de audífonos inalámbricos, por lo que configurarlo con el celular es mucho más fácil.

Por supuesto, las velas y los cuadros siempre serán bienvenidos, pero cuando hablamos de una mujer emprendedora estamos hablando de productividad y estos son solo algunas ideas para ellas.

 

Este contenido es patrocinado por Media Commerce, «Media Commerce es el sueño de un  grupo de profesionales quienes tenían una misma visión: desarrollar un operador de telecomunicaciones diferente, con una alta capilaridad, costos asequibles al sector corporativo y con una red con tecnología de punta, teniendo como soporte la fibra óptica como medio de transmisión. Tras 14 años de crecimiento, Media Commerce hoy es una telco multilatina con presencia en Colombia, Perú y Ecuador, con un amplio portafolio de soluciones digitales que van desde servicios de nube, herramientas colaborativas y seguridad informática, que convierten a esta empresa en ese aliado estratégico con el que siempre se desea contar.» 

 

Imágenes: Samsung, Apple, Huawei, Matthew Henry (Vía Burst), Google, Amazon y Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos