Cinco de los mejores episodios de ‘Los Simpson’

Año nuevo, vida nueva. ¡Iajuuuuuu!
Año nuevo, vida nueva. ¡Iajuuuuuu!

Si bien Los Simpson no son hoy en día lo que alguna vez fueron, es innegable el legado que han dejado en la cultura pop en los últimos 25 años. La familia amarilla salió al aire justo el año en que yo nací -en 1989- por lo que literalmente la serie y yo hemos crecido juntos.

Capítulos buenísimos han salido al aire en los casi 26 años que tienen Los Simpson, pero también unos bien flojos, especialmente los de las más recientes temporadas.

En el siguiente pequeño listado, les comparto algunos de los mejores episodios de la familia animada más famosa del mundo. ¿Cuáles añadirían ustedes?

Cabo de miedosos (Temporada 5 – Episodio 83 – 1993)

Este capítulo es una parodia de ‘Cape Fear’ -la película dirigida por Martin Scorsese y protagonziada por Robert DeNiro- tanto de la versión original como la de 1991. Es el episodio en que Bart recibe cartas amenazadoras de Bob Patiño, quien guarda un fuerte resentimiento ante el niño por haber frustrado sus dos planes anteriores.

Tras un juicio irrisorio, Bob sale libre, jurando vengarse de Bart, por lo que los Simpson acuden al FBI por protección, siendo ubicados en un Programa de Reubicación de Testigos y enviados a ‘Lago del Terror’. Este capítulo estuvo nominado a los premios Emmy.

Homero el Grande (Temporada 6 – Episodio 115 – 1995)

Cuando Homero descubre que Lenny y Carl son miembros de la antigua sociedad secreta conocida como ‘Los Magios’ (inspirada en instituciones como los Francmasones y los Skull & Bones) decide obstinadamente que quiere ser parte de la misma. Tras obtener la membresía gracias al abuelo, Homero disfruta de los privilegios y reuniones de la sociedad. Infortunadamente, durante una cena destruye involuntariamente el ‘pergamino sagrado de ‘Los Magios’ y es expulsado, solo hasta descubrir que él es ‘el elegido’ que catapultará a ‘Los Magios’ a la gloria.

Lisa, la vegetariana (Temporada 7 – Episodio 133 – 1995)

Tras visitar una granja, Lisa se encariña con una ovejita, lo que despierta su sentido vegetariano. Mientras, su padre está organizando una parrillada en el patio de su casa en la que todo Springfield está invitado. Lisa, en su afán de influir su vegetarianismo en los demás, intenta impedir que coman carne, e incluso se roba el cerdo que Homero estaba guardando para cerrar con broche de oro el agasajo.

En este episodio hacen aparición como invitados especiales Paul y Linda McCartney, quienes resultan ser amigos de Apu.

Homero tamaño familiar (Temporada 7 – Episodio 135 – 1995)

Un día en la planta nuclear, el Sr. Burns organiza una sesión de ejercicios matutinos, por lo que todos los empelados están felices, menos Homero. Ante su enfado, Homero encuentra un manual empresarial en el que dice que cuando un obrero pesa más de 300 libras (136 kg) queda incapacitado y puede trabajar desde su casa.

La vida de Homero cambia en ese momento. Su más grande sueño por fin podrá cumplirse: trabajar desde su casa y poder comprar ropa para gordos.

Misión deducible (Temporada 9 – Episodio 198 – 1998)

Luego de que Homero olvidara pagar los impuestos anuales a tiempo, decide llenar los datos con información falsa, por lo que el Gobierno lo cita para una audiencia. Desesperado, Homero ruega evitar la cárcel, por lo que le encargan recuperar un valioso billete de un trillón de dólares que estaba en poder del Sr. Burns, pero anteriormente había pertenecido al Gobierno.

Imagen: The Simpsons (Facebook)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

36 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos