#700 es el lugar de encuentro de los emprendedores en Latinoamérica

Hashtag 700 o #700 es un punto de encuentro bastante interesante para los emprendedores latinoamericanos. Todo funciona a través de Slack, un servicio que permite la comunicación rápida en grupos de trabajo. #700 busca conectar a los emprendedores de toda la región entre ellos y con algunos miembros de ‘venture capital’ y inversores. Este proyecto funciona a través de la web, de forma similar como otras iniciativas como Likemind o eventos puntuales como Startup Pirates, los cuales están más enfocados a conectar a los emprendedores en el mundo ‘offline’.

Primero que todo, ¿qué es Slack?

[Activa los subtítulos en español en el video]

En febrero pasado, en ENTER.CO reseñamos a Slack como una de las mejores aplicaciones del mes tanto para iOS como para Android. Slack es una combinación de varios servicios, y funciona todo alrededor de un chat, donde se puede crear canales (grupos) públicos o privados, así como entablar conversaciones uno a uno con otro usuario registrado dentro del canal madre.

Sin embargo, las funcionalidades van más allá de la comunicación, pues a través de Slack puedes compartir rápidamente archivos almacenados en nubes como Dropbox o simplemente buscar un archivo que te fue compartido, todo de manera muy sencilla. Slack tiene apps para web, OS X, Windows, iOS y Android.

Ahora sí, ¿cómo funciona #700?

Esto es lo que te encuentras al estar en #700.
Esto es lo que te encuentras al estar en #700.

De acuerdo con Guillermo Díaz, fundador de la iniciativa #700, todo aquel que tenga desde una idea para emprender, hasta un inversionista, pasando por estudiantes, diseñadores y desarrolladores puede participar. También, todo aquel que necesite un consejo o tenga ganas de ayudar a otros emprendedores, o quien esté buscando una oportunidad laboral.

Para acceder, debes registrarte a través de la página Hashtag700 de manera gratuita. Después de contestar las preguntas del formulario y pasar la prueba de que no eres un robot, recibirás la invitación de #700 en Slack donde, al ingresar, podrás tener acceso a diferentes canales públicos y a todos los integrantes registrados en la iniciativa donde se encuentran emprendedores e inversores.

Los diferentes canales que encontrarás una vez allí dentro son, por ejemplo:

#700: es el canal general donde se hablan temas de interés público sobre startups.
#braintrusts: un braintrust es un grupo de fundadores (de 3 a 5) de distintas startups, que se reúnen periódicamente para discutir el progreso de cada uno de sus proyectos.
– #eventos-y-fiestas: este no necesita explicación.
#feedback: aquí podrás hacer retroalimentación a #700.
#financiamiento: encuentra o comparte tu experiencia con fondos de inversiones o ángeles.
#lanza-tu-producto: da a conocer tu producto con los demás miembros.
#ofertas-laborales: busca, ofrece o encuentra trabajo.
#temas-legales: todo lo relacionado a ayuda o guía legal.
– otros más, hay incluso un canal para conectar a los asistentes a la conferencia para desarrolladores Google I/O, que se desarrollará durante el 28 y 29 de mayo en San Francisco.

Por el momento #700 se encuentra en crecimiento pero desde ya está funcionando para, en especial, conectar a los emprendedores con personas afines, compartir experiencia y apoyarse unos a otros. La iniciativa ha ido en crecimiento. Actualmente ya cuenta con un blog, y tendrá podcasts donde podrás conocer más de cerca cómo se conectan los emprendedores. En el futuro, de acuerdo con el crecimiento de la comunidad, #700 podría llevar a cabo eventos e inclusive creación de fondos de inversiones para proyectos en Latinoamérica.

Para mayor información puedes ingresar el sitio web www.hashtag700.com.

Imágenes: Hashtag 700 y Haverpino (vía Shutterstock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos