Sony compra Insomniacs, la desarrolladora de ‘Marvel’s Spider-Man’

Sony quiere ser la única telaraña en la que se columpie nuestro buen vecino arácnido. Como bien sabemos, ellos tienen los derechos de imagen de Spider-Man y por eso tardó tanto en llegar al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), mientras las dos empresas llegaban a un acuerdo.

Pero, mientras Peter Parker aterrizaba en el UCM, Insomiac Games presentaba, en 2018, uno de los videojuegos más exitosos de ese año: ‘Marvel’s Spider-Man’, que es exclusivo de PlayStation 4 y las razones son más que obvias: los derechos del personaje son de Sony y la consola también es de ellos.

Quizá para asegurarse de que el éxito de ese juego se mantenga vigente por mucho tiempo, poder continuar explotando al trepamuros en los videojuegos y, tal vez, por qué no, crear un universo arácnido de videojuegos, como el que planean hacer de series, Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció este lunes, por medio de un comunicado publicado en Cision PR Newswire, la adquisición de Insomniac Games.

Esa empresa desarrolladora de juegos ya era un socio de Sony, con el que, además de ‘Marvel’s Spider-Man’, había desarrollado otros videojuegos exclusivos para PlayStation, como las franquicias de ‘Ratchet & Clank’, ‘Resistance’ y ‘Spyro’, aunque también había hecho títulos exclusivos para Xbox One y PC, como ‘Overdrive’.

Una ayuda arácnida para pelear contra Microsoft

Esta es una jugada importante de Sony, no solo para sacarle provecho a Spider-Man, sino para mantenerse en pie en su batalla contra Microsoft, que ha estado alimentando su Microsoft Studios con una gran cantidad de desarrolladores, que vienen adquiriendo desde hace más o menos un año, mientras que Sony solo registraba la adquisición de ForwardWorks, pequeño desarrollador de juegos para celulares, en 2016.

Esta jugada de Sony puede ser una buena noticia para los fanáticos del amigable vecino y, especialmente, para los que amaron ‘Marvel’s Spider-Man’: hay una posibilidad muy alta de que veamos una secuela del videojuego, seguramente para PlayStation 5, aunque, si lo sacan pronto, seguramente alcanza a tener versión para PS4. De hecho, podría apostar a que, si les va bien con un segundo título, podemos tener muchos más, un spider-verse de videojuegos, como lo señalé antes.

Imágenes: Insomniac Games.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.