La publicidad en móviles creció 70% durante la pandemia

Publicidad durante la pandemia

La publicidad en dispositivos móviles aumentó un 71% a nivel global durante el segundo trimestre del 2020, a pesar de la crisis económica mundial generada por la pandemia. La región con mejores resultados fue Asia y Pacífico y el video fue el  formato con mejores resultados, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de publicidad y tecnología PubMatic.

El estudio afirma que en el continente americano creció un 77%, comparado con la misma época del año anterior. Sin embargo, la inversión fue mayor en la región Asia-Pacífico con un crecimiento de 30%, seguido de nuestro continente (7%) y de la región Europa, Oriente Medio y África (3%).

También puede interesarte: Nuevos beneficios a deudores afectados por la pandemia

Además, el formato con mejores resultados fue la publicidad en video. Un resultado claro, teniendo en cuenta la creciente popularidad de los videojuegos durante la pandemia, resalta el análisis del portal Business of Apps. La principal plataforma para estos videos fueron las aplicaciones, lo que demostró un mayor uso de estas por parte de los usuarios; especialmente los anuncios programáticos de web abierta (77%) a diferencia de las redes sociales o los sitios web.

Estos datos sorprenden, porque en el mes de marzo, diferentes empresas habían asegurado que iban a reducir sus gastos en publicidad, como una de las medidas de contingencia frente a la pandemia, según un estudio realizado por Influencer Marketing Hub.

Imagen: Jmexclusives (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos