Más de 2.600 asistentes hicieron parte de Andicom 2016

Más de 2.600 asistentes de 23 países diferentes tuvieron la oportunidad de participar de Andicom 2016
Más de 2.600 asistentes hicieron parte de Andicom 2016
Más de 2.600 asistentes hicieron parte de Andicom 2016

Como cada año,  la industria de TIC se reunió en el Congreso Andicom, donde alrededor de 140 conferencistas y panelistas debatieron a acerca de los temas de coyuntura productiva, social, económica y de la industria TIC del país y del mundo.

Más de 2.600 asistentes de 23 países diferentes tuvieron la oportunidad de informarse de fuentes de primera mano sobre grandes anuncios para la industria TIC en Colombia, decisiones que, por su carácter transversal, afectan a otros sectores de la economía nacional.

Uno de los grandes anuncios del evento fue el que realizó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre el nuevo nombre del Viceministerio de Tecnologías de la Información, el cual ahora se llamará Viceministerio de Economía Digital, con el que el Gobierno busca impulsar el sector como una verdadera ‘locomotora’ de la economía nacional.

También, el Ministerio TIC presentó el ‘Observatorio de Economía Digital’, con el que se podrán formular políticas públicas, incentivos y monitorear el grado de digitalización de los diferentes sectores de la economía colombiana. A su vez,  se realizó la presentación del Team Startup Colombia, es un grupo de empresarios digitales que han demostrado por medio de su tracción, ventas, crecimiento e inmersión en nuevos mercados, que están a otro nivel.

Cintel mostró el primer estudio de ‘Transformación Digital de las Empresas Colombianas’, e hizo entrega del Manifiesto sobre Transformación Digital en Colombia, una declaración ante el Gobierno nacional de los propósitos y las necesidades de las grandes empresas para continuar su transformación y promover el desarrollo económico y social en Colombia, a través de la innovación y la tecnología.

De esta manera, Andicom 2016 cumplió otro año con muy buena acogida por parte de la audiencia, que calificò muy bien la agenda académica, la capacidad de decisión del público asistente y el aporte del evento a los diferentes sectores de la industria colombiana.

Imagen: Ministerio TIC (vía Flickr)

Alejandra Salazar

Alejandra Salazar

Desde pequeña. cuando mi abuela me sentaba al lado suyo por horas a narrarme cuentos, me convertí en una amante a las historias y una observadora del mundo, a tal punto que no imagino mi vida sin relatar lo que mis sentidos perciben. Sin embargo, esa pasión se fue conjugando y enriqueciendo con las posibilidades que nos da la tecnología para compartir con las personas nuestras experiencias y hechos, usando herramientas y narrativas diferentes. Me encanta la música, las películas, los libros, la política y el teatro. Soy comunicadora social con énfasis en audiovisual y periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos