Los Olímpicos tienen su propio programa de educación financiera

Un nuevo esfuerzo de Visa en los Olímpicos.
Un nuevo esfuerzo de Visa en los Olímpicos.
Un nuevo esfuerzo de Visa en los Olímpicos.

Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Rio, Visa ha estado lanzando varios productos y programas enfocados en distintos frentes. Desde el transporte público hasta los pagos fáciles, la compañía está poniendo importantes esfuerzos en innovar de cara al evento deportivo más importante del año. El pasado jueves Visa anunció que realizará un programa de educación financiera enfocado en los atletas.

Según informa LeapRate, el programa fue desarrollado en conjunto con el Comité Olímpico Internacional, para ayudar a los atletas actuales y aquellos que se acercan al retiro. La idea es que puedan acceder a recursos educativos para construir habilidades financieras que les permitan manejar de forma inteligente su dinero, patrocinios y demás fuentes de ingreso de ese gremio.

El programa, que tiene el nombre de ‘Habilidades prácticas para atletas para el manejo del dinero’, también incluirá herramientas una vez el atleta se haya retirado. Los temas que manejarán serán: planeación financiera, toma de decisiones, creación de metas, ahorro y presupuesto, entendimiento de los servicios financieros y manejo básico del dinero.

Todas las clases estarán en inglés, francés, portugués y chino simplificado, con presentaciones, actividades y componente multimedia. Finextra agrega que el 9 de agosto Visa presentará el programa en la villa olímpica.

Imagen: Alistair Ross (vía Flickr).

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos