Google abrió nueva convocatoria Launchpad Accelerator para startups

Una de las etapas del Google Launchpad Accelerator incluye dos semanas en San Francisco.

Google abrió una nueva convocatoria para emprendimientos digitales de su programa Launchpad Accelerator. En este programa, las startups seleccionadas podrán acceder a asesoría por parte de la compañía sobre cómo desarrollar y monetizar sus aplicaciones.

La convocatoria al Launchpad Accelerator de Google está abierta para países latinoamericanos como Colombia, México, Argentina, Chile y Brasil. Además, países de otras regiones como Europa y África podrán participar por primera vez en este proceso de selección.

El programa tendrá una duración de seis meses y comenzará a partir del 17 de julio de 2017 en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco, California, e incluirá dos semanas de capacitación con todos los gastos pagos.

Qué incluye el programa Launchpad Accelerator

Una de las etapas del Google Launchpad Accelerator incluye dos semanas en San Francisco.
Una de las etapas del Google Launchpad Accelerator incluye dos semanas en San Francisco.

La capacitación en la sede de Google incluye tutoría intensiva por parte de más de 20 equipos de Google y mentores expertos de empresas de tecnología y capital de riesgo de Silicon Valley. Los participantes recibirán un apoyo libre de participación accionaria, créditos para productos de Google, apoyo de relaciones públicas y la continuación de su trabajo en estrecha colaboración con Google de vuelta en su país de origen durante el programa de seis meses.

Requisitos para presentarse al Launchpad Accelerator de Google

En primer lugar, las solicitudes de inscripción serán aceptadas hasta el 24 de abril de 2017 antes de las 9:00 a.m. hora de California (11:00 a.m. hora de Colombia, México, Perú y Ecuador; 12:00 p.m. hora de Nueva York) a través de la siguiente Google Form. En cuanto a los requisitos de los emprendimientos, se encuentran los siguientes.

– Debe ser una startup tecnológica
– Su negocio debe estar dirigido específicamente a sus mercados locales
– Debe tener cómo demostrar que su idea es adecuada en cuanto a producto mercado (es decir, debe encontrarse más allá de la etapa de ideación).
– El emprendimiento debe tener sede en los siguientes países:

Asia: India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas

América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México

África: Kenia, Nigeria y Sudáfrica

Europa: Polonia, República Checa y Hungría

Por otro lado, los puntos que tendrán peso en la elección de los emprendimientos para Google serán.

– El problema que se está tratando de resolver. ¿Cómo crea valor para los usuarios? ¿Cómo se está abordando un reto real en su ciudad, país o región?

– ¿Su equipo de gestión tiene una mentalidad de liderazgo y el impulso para convertirse en un factor de influencia?

– ¿La empresa va a compartir lo aprendido en Silicon Valley en beneficio de otras startups en su ecosistema local?

Para mayor información, puedes ingresar a: developers.google.com/startups/accelerator/

Imagen: Google. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos