Facebook lanzó su herramienta para empresas, Workplace

El servicio tiene una tarifa desde un dólar por usuario.
El servicio tiene una tarifa desde un dólar por usuario.
El servicio tiene una tarifa mensual desde un dólar por usuario.

La semana pasada nos enteramos de que Facebook estaría listo para lanzar su herramienta para empresas. Y este lunes la red social privada de Facebook para empresas se lanzó oficialmente. Después de varios años en beta privado, la herramienta (parecida a Slack) ahora se llama Workplace (antes era Facebook at Work) y está disponible para compañías, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas de cualquier tamaño, informó Engadget.

Según el anuncio de Facebook, más de 1.000 organizaciones en todo el mundo ya están usando Workplace, en países desde India, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Francia, como principales usuarios. Con el lanzamiento al público, la compañía espera que funciones como chat, Facebook Live y Groups se vuelvan indispensables para las compañías, en lugar de distracciones del trabajo. Además, las cuentas de Workplace funcionan completamente separadas de las cuentas convencionales de Facebook.

workplace1

 

Además de los elementos familiares, Workplace tiene varias funciones extra, como ‘analytics’ de datos internos y mejor integración de telecomunicaciones para que sea más productivo en la oficina. También hay una app separada, Work Chat,  para iOS y Android, para que los empleados puedan mantenerse en contacto mientras no están en la oficina.

datos

Facebook también está desplegando desde hoy ‘Multi-Company Groups’ con la que los empleados de distintas organizaciones pueden trabajar juntos sin necesidad de usar sus cuentas personales de Facebook. Así también se lanzó el programa Workplace Partner, que le permite a las grandes compañías ser embajadores para este nuevo producto.  

Las nuevas compañías que adquieran el servicio reciben tres meses de prueba por registrarse, pero después de ese tiempo Workplace tiene una estructura de precio de tres dólares mensuales por cada usuario, para compañías con menos de 1.000 usuarios activos. O hasta un dólar mensual para compañías con más de 10.000 usuarios. Para las organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas el servicio es gratis.

Imágenes: Facebook. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos