Sampp: el emprendimiento que cuida la salud de tu mascota

sampp

Cuando una mascota llega a una familia, los primeros meses son geniales y divertidos. Pero con el tiempo, algunas tareas pueden pasar a ser una tarea de más que quizá podamos no hacer con la misma emoción que al inicio. Por ejemplo, comprar la comida del perro o del gato porque significa salir de casa, hacer filas, cargar paquetes pesados, entre otros factores. Sin embargo, conocimos Sampp, un emprendimiento colombiano liderado por un joven argentino. Este emprendimiento te lleva a la puerta de tu casa el alimento cada fin de mes.

sampp

Así funciona Sampp

A diferencia de muchas tiendas y distribuidores, Sampp te vende las porciones de comida que necesita tu mascota después de una asesoría nutricional gratuita, en la cual revisan la edad, raza, rutina y otros factores de tu mascota. Definen el tamaño y número de porciones que debe recibir y recibes el bulto en la puerta de tu casa a fin de mes. Puedes cancelar el producto en efectivo o tarjeta crédito y débito cuando llegue a tu destino. Igualmente, puedes renovar la suscripción mensual a través de PayU, Efecty o Baloto.

Te puede interesar: MiPlaza.co: llena la alacena de tu casa desde tu computador.

Actualmente cuentan con servicio en Bogotá, Chía y La Calera. Sin embargo, también trabajan en dos líneas más: cuidado del medio ambiente y rescate de animales. Los empaques de los alimentos son 100% biodegradables y, además cuentan con un sistema de recolección de las bolsas de las porciones. En cada bulto viene una bolsa para guardar los empaques de cada porción. A final de mes esa bolsa debe regresarse para que Sampp las trate y las recicle. En cuanto al rescate de animales, por cada Sampp que se vende, el emprendimiento dona 2 mil pesos para sus redes de rescate que funciona actualmente en Bogotá.

¿Cómo se creó este emprendimiento?

Josué Caride es un joven argentino que llegó a Colombia en 2014 producto de un intercambio en la Universidad EAN. Allí se dio cuenta que emprender era una alternativa profesional para su futuro. Su primer acercamiento con un emprendimiento fue cuando tuvo la oportunidad de administrar un negocio de paseadores de perros que a su vez ofrecían el servicio de baño. Una vez logró expandir el negocio se dio cuenta que necesitaba desarrollar una idea distinta que revolucionara el mercado.

Entonces se dio cuenta que la nutrición de las mascotas era un tema algo descuidado por los dueños de las mascotas. Entonces en 2015 comenzó a desarrollar la idea de Sampp con quien entonces era su socio en el negocio. Así que abandonó la administración de la otra empresa y se dedicó a su propio proyecto. Y es así como este emprendimiento espera cerrar a finales de este año con 3 mil suscriptores, cifra que le permitirá presentarse ante fondos de inversión en 2020 para escalarlo a nuevas ciudades de Colombia y varios países de Latinoamérica.

Imágenes: DameDeEso, Antonio Díaz (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos