Ocico: la tienda online que trabaja por la salud de tu mascota

ocico

Tener una mascota es fácil, lo difícil es realizar buenas prácticas para que se mantenga saludable. Una de estas prácticas es la elección de su comida que, si no se hace correctamente desde el principio, traerá graves problemas para su salud y para nuestro bolsillo. Pensando en esta problemática, dos emprendedores colombianos fundaron Ocico. Esta es la primera tienda en Internet que vende el alimento más saludable para tu mascota. Hablamos con ellos para conocer cómo funciona la plataforma y qué tan difícil fue hacerla realidad.

ocico

De una mala práctica salió un buen negocio

Quizá en algún momento has visto los comerciales de los alimentos para perros y gatos. Algunos de ellos quizá te habrán robado un «awww» por la ternura que te inspiran los animales protagonistas. Sin embargo, detrás de esos comerciales hay empresas cuyo único interés es vender sus productos sin preocuparse por la salud de los animales. Entonces ahí es cuando Julián Sánchez, fundador de Ocico, entra en acción para aconsejar a los dueños.

Ocico es una tienda en Internet que ofrece alimentos y productos para perros y gatos. En esta ocasión nos centraremos en los alimentos, los cuales necesitan mayor detalle de análisis para garantizar la calidad de vida que se merece tu mascota. El nacimiento de este emprendimiento, como muchos otros, se dio por una mala experiencia que vivió Sánchez con su esposa. Según él, una práctica común entre los propietarios de mascotas es dejar la compra de la comida para último momento. «Hasta que no ves el bulto de comida a punto de acabar, no compras más», dijo.

Así que un domingo en la tarde se dio cuenta que no había alimento para su mascota. Para su mala suerte solo había tiendas de supermercado abiertas donde venden los típicos productos publicitados por televisión. Además, Julián y su esposa le daban comida especial a su mascota, la cual solo se consigue en ciertas tiendas que no atendían ese día al público. Pero tampoco podían llegar con las manos vacías a casa, así que decidieron comprar una bolsa de concentrado convencional mientras llegaba el lunes. Efectivamente, el cambio tan repentino en la alimentación generó efectos negativos en la salud de la mascota.

«Ahí fue cuando decidimos crear Ocico. Fueron ocho meses de trabajo para lanzar la tienda completa. Al inicio teníamos 2 mil productos en el portafolio, pero después de analizarlos detenidamente nos dimos cuenta que menos de la mitad generaba un verdadero bienestar en los animales. Así que nos quedamos con 800 productos a la venta y estamos seguros de que estamos contribuyendo a la calidad de muchos perros y gatos», aseguró.

Productos y funcionamiento de Ocico

Hay dos modalidades para acceder a los productos de Ocico. El primero es una primera compra sin suscripción. Compras el producto, pruebas el servicio y si te gusta te puedes suscribir al servicio de entrega de alimento programada. Así, solamente debes inscribir una sola vez la tarjeta de crédito, elegir el producto, la frecuencia y listo. No tienes que ingresar nuevamente al sitio web para la siguiente orden. Todo será automático.

En cuanto a los productos, los dos emprendedores centraron la filosofía de Ocico en generar bienestar y no en vender por vender. Siendo así las cosas, solamente los productos que ellos son capaces de usar con sus mascotas son los que están permitidos para la venta. «Aunque no todos los productos son importados, estos no tienen conservantes y las proteínas que reflejan las tablas nutricionales sí son reales. Hay productos que dicen contener pollo. Pero la realidad es que ese supuesto pollo es un montón de subproductos como las patas, las plumas y los picos», explicó.

A la pregunta de si son costosos, Julián dijo que es un costo beneficio. Según su explicación, el precio es más alto que los productos convencionales, pero rinden más porque las porciones son más pequeñas, llenan y alimentan a la mascota. «Igualmente es un ahorro a largo plazo en gastos de veterinarias y suplementos. Si una mascota es bien alimentada desde pequeña, vamos a evitar gastos extras para nuestra economía y sufrimientos para el animal», agregó.

En cuanto a los pedidos hay dos posibilidades. La primera es recibirlo el mismo día si compras antes de las 10 de la mañana. Si lo haces después, lo recibirás al siguiente día. Para los envíos a otras ciudades tardará de dos a tres días. Y si haces compras superiores a 150.000 pesos, el servicio es gratis.

Expertos a la carta

Para los clientes nuevos que desconozcan los productos, Ocico les brinda asesoría. Al ingresar al sitio web, un chat se activa para responder las dudas y recibir los mejores consejos. Detrás de esa herramienta está el equipo de veterinarios del emprendimiento. Ellos te dirán cuál es el mejor alimento dependiendo la raza, actividad física y edad del perro o del gato.

Imágenes: Damedeeso, Damedeeso (vía iStock)

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos