MiPlaza.co: llena la alacena de tu casa desde tu computador

miplaza

Si abriste la puerta de la nevera y solo ves un limón viejo, esta nota es para ti. Durante el Campus Party 2019, conocimos MiPlaza.co. Este emprendimiento funciona a través de un sitio web en el que puedes hacer mercado fácil y rápido desde la comodidad de tu casa. Su objetivo es atender a aquellas personas que no pueden ir a la plaza o al supermercado para comprar los víveres. Hablamos con su fundador sobre su funcionamiento y su experiencia como emprendedor.

miplaza

La pereza ya no es excusa

Ir a comprar los víveres en un supermercado implica desplazarte, elegir los productos, hacer la fila y regresar cargando los paquetes. Eso sin contar que esté lloviendo, te duela algo o quizá la fila para pagar esté demasiado larga. Por eso, Sergio Daza decidió fundar MiPlaza.co, una plataforma de comercio electrónico en donde puedes hacer mercado, comprar helados y bebidas alcohólicas. Solo necesitas ingresar haciendo clic aquí, registrarte, elegir los productos que necesitas y pagar con tarjeta de crédito o en efectivo cuando recibes el pedido en el domicilio.

Los productos que encuentras son de descuento duro (hard discount). Seguramente los identificas porque has comprado en tiendas como D1, Ara o Justo y Bueno; por lo tanto, no encontrarás productos de marcas con precios elevados. Actualmente, solo cuentan con servicio en Valledupar, en el departamento de Cesar en Colombia.

Quizá quieras leer: La Empanadería: empanadas gourmet a domicilio en Bogotá.

MiPlaza.co cuenta con su propio sistema de mensajeros, encargados de comprar, empacar, transportar y entregar. Cada integrante está entrenado para elegir, por ejemplo, las frutas y verduras que estén en condiciones óptimas. Esto evitará que tengas disgustos cuando recibas tu pedido. Los pedidos tardan de 30 a 45 minutos en llegar y, si tu pedido supera los 50 mil pesos, el envío es gratuito.

¿Cómo nació MiPlaza.co?

Sergio Daza comenzó a emprender a los 16 años, y estuvo en mercados como la agricultura y la importación de tecnología desde Estados Unidos. Pero su primer emprendimiento formal se dio en 2006 cuando creó una revista impresa y un sitio web de música vallenata.

En ese tiempo estudiaba ciencias políticas en la Universidad de Los Andes. Sin embargo, este emprendimiento solo sobrevivió durante 6 ediciones de la revista, ya que el mercado no respondió y los gastos eran bastante altos. Después se concentró en el mundo digital y creó Mismenus.com, un directorio de restaurantes de Bogotá, Medellín y Barranquilla. Pero este tampoco tuvo el impacto necesario y decidió venderlo para recuperar parte de la inversión.

Viajó a Estados Unidos a trabajar y en 2016 regresó a Valledupar con la idea de fundar un negocio centrado en el sector de los víveres y abarrotes. Para ese entonces, Rappi estaba naciendo y las oportunidades eran infinitas. Así que nació Deamanecida.com, un sitio web de venta de licores con servicio 24 horas todos los días. Durante los fines de semana las ventas eran grandes, pero de lunes a jueves las solicitudes eran casi nulas.

Los cambios valen la pena

Entonces decidió expandir el negocio, creó el nombre MiPlaza.co e ingresó con su equipo de trabajo a Apps.co, en donde recibió ayuda para desarrollar más el negocio. Incluyeron los productos del mercado y los helados y comenzaron sus primeras ventas de prueba. Después de varios meses de corregir errores, iniciaron las operaciones formales de su nuevo negocio en abril de 2018.

“La recepción ha sido muy buena, pero lo que se viene es mejor. Gracias a Apps.co, vimos la gran oportunidad de llegar a ciudades intermedias, donde el mercado de víveres y abarrotes es de 500 millones de dólares. También ingresamos algunos productos a Domicilios.com y hemos logrado un crecimiento del 46% mes a mes”, dijo Daza.

Finalmente, Daza y su equipo esperan finalizar el año con MiPlaza.co en dos ciudades más y multiplicar por cinco sus clientes frecuentes en Valledupar.

Imágenes: iStock

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos