Tres emprendimientos destacados en Campus Party 2019

campus party

Campus Party 2019 tiene un espacio dedicado al emprendimiento. Durante el evento que se lleva a cabo en Corferias, encontramos tres emprendimientos que llamaron nuestra atención. Aunque cada uno hace parte de un mercado diferente, todos tienen algo en común: han luchado para llegar hasta donde están. Hablamos con ellos tres, conocimos su modelo de negocio y te los presentamos a continuación. Quizá sus productos o servicios te interesen.

campus party

Imuko

Este emprendimiento fue fundado por Tatiana Prieto hace un año. Su objetivo es proveer desarrolladores por demanda de acuerdo a las necesidades de las personas o las empresas. Los clientes pueden adquirir el servicio por horas, días o semanas de acuerdo a las tareas y objetivos por cumplir. Actualmente cuentan con desarrolladores en Python, Angular, .net, Java, entre otros. «Generalmente nuestros clientes requiere realizar actualizaciones o solucionar errores en sus plataformas. Sin embargo, hay otros que necesitan iniciar su proyecto y nos contactan pidiendo el apoyo», explicó Prieto.

Debes leer: Este emprendimiento le apuesta a la «automatización del mundo».

Su palmarés en el mercado ha registrado más de 25 clientes atendidos y más de 30 empleos generados para desarrolladores de cualquier ciudad o país. Si estás interesado en presentarte como desarrollador, puedes ingresar a su sitio web y registrarte para que te asignen proyectos cuanto antes. Recuerda que puedes visitarlo en los stands disponibles en Campus Party 2019.

Buena People

Lina Berrío es una de las integrantes de este emprendimiento, el cual presenta como el asistente de servicio que le facilita la vida a las personas en su hogar. Para acceder debes descargar la aplicación móvil disponible para Android y iOS. Te registras y encontrarás una lista de servicios como aseo, lavado de autos, lavandería, mensajería, paseo de perros y todos los servicios vinculados a la belleza.

Te recomendamos: Dame una mano: servicios de enfermería a domicilio en Colombia.

Además, este emprendimiento se integra con las estrategias de calidad humana de las empresas. Con la Bolsa Buena People, este emprendimiento contribuye a la construcción del salario emocional, «una parte del salario de los empleados se va abonando a esta bolsa y, después de un tiempo, ellos pueden utilizar estos recursos para pagar nuestros servicios», detalló Berrío.

MiPlaza.co

Por último tenemos MiPlaza.co. Este emprendimiento es un marketplace para que las amas de casa con poco tiempo disponible, puedan hacer mercado desde la comodidad de su casa. Los usuarios ingresan al sitio web, se registran, realizan el pedido y en menos de 45 minutos reciben los productos. «Nosotros ofrecemos productos de tiendas que hacen parte del sector hard discount. Es decir, no manejamos productos de marcas reconocidas y así podemos garantizar precios bajos», contó Sergio Daza, fundador del emprendimiento.

Actualmente funcionan en Valledupar y esperan a final de año expandirse a otras ciudades no principales. Con su participación en Campus Party 2019, este emprendimiento espera conocer contactos claves para su expansión en el mercado.

Imagen: ENTER.CO.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos