Propiedata: vigila en tiempo real al administrador de tu edificio

propiedata

Vivir en un conjunto de casas o de apartamentos tiene sus ventajas y desventajas. Una de las ventajas más notables es la percepción de seguridad que brinda tener un sistema de vigilancia. Pero la desventaja más recurrente es la relación con el administrador y los integrantes del consejo. Seamos sinceros, a nadie le gusta asistir a la asamblea, pagar las cuotas extraordinarias o tener que conciliar con el vecino ante el comité de convivencia porque su ruido no nos deja dormir. O quizá un peor escenario sería pagar la administración y que el proceso no aparezca registrado en la plataforma del contador o revisor fiscal del conjunto. Para atender esta lista de problemáticas, un emprendedor fundó Propiedata y te contamos a continuación de qué trata.

propiedata

Así funciona Propiedata

Este emprendimiento brinda una aplicación web y una aplicación móvil a cada uno de sus clientes. Dependiendo de las necesidades del conjunto se modifica la interfaz y se personaliza para que el administrador y el residente sientan la confianza de usarla siempre. Su funcionamiento se centra en optimizar las tareas del administrador y en incrementar la veeduría de los residentes en temas de dinero. Así, todos pueden estar tranquilos de que los movimientos transaccionales y las decisiones que se tomen sean visibles para las partes interesadas.

Actualmente, Propiedata cuenta con su tercera versión de desarrollo que fue lanzada en febrero. “Ha sido un trabajo constante para entender a los clientes y sus necesidades. Desarrollar Propiedata como una herramienta amigable y fácil de usar siempre ha sido una de nuestras misiones”, dijo José Aristizábal, fundador.

Te puede interesar: Kredicity, el emprendimiento fintech de pequeños préstamos.

En la lista de beneficios del emprendimiento, Aristizábal se centró en dos. El primero es la integración de los bancos y de la contabilidad de los conjuntos. Así logran tener, en tiempo real, la información contable, estados de cuenta de los propietarios y garantizar la transparencia en los procesos. Y el segundo es dejar el uso de papel en carteleras y afiches que los residentes pasan por alto.

Nacimiento

Como muchos emprendimientos, Propiedata nació como una solución a un problema que vivió su fundador. Una vez José obtuvo su primer apartamento se dio cuenta de los diferentes problemas que afrontan los propietarios. Uno de ellos es el pago de la administración. No por el dinero, sino por los trámites. Efectivamente pagó el saldo dentro de las fechas establecidas, pero el pago nunca se registró. Así que tuvo que realizar varios procesos adicionales para darle solución al inconveniente.

Te invitamos a leer: Touchef, come en la casa de los mejores chefs del país.

En ese momento se dio cuenta de que estas personas necesitaban una ayuda. Su experiencia liderando proyectos de transformación digital en el mercado de las telecomunicaciones, le permitió entender cómo sería posible el desarrollo e implementación de esa solución. Durante el proceso de implementación ha tenido que trabajar fuertemente en demostrarles a los administradores que Propiedata no les genera más trabajo sino que les ahorra tiempo.

“Los primeros clientes fueron un poco escépticos. En este sector hay personas de 40 a 45 años y no confían demasiado en la tecnología. Por eso hemos trabajado para que se den cuenta de que la herramienta les ayuda a optimizar sus labores, a centralizar la información y a no depender de un correo electrónico o tareas repetitivas”, explicó.

Actualmente el emprendimiento tiene 50 conjuntos registrados y esperan integrar nuevas funciones. Entre ellas está la bitácora del servicio de guardias, automatizar las asambleas, reuniones en línea y automatización de las actas de las asambleas y reuniones del consejo de copropietarios.

Imágenes: AndreyPopov, Undefined (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos