Touchef: come en la casa de los mejores chefs del país

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¿Te gusta salir a comer? Quizá lo haces por conocer nuevos sabores, espacios o por compartir con amigos y familiares. Si lo haces muy seguido, seguramente te la pasas buscando diferentes restaurantes para variar los platos. Sin embargo, hay días en los que hay mucha fila, mucho ruido o quizá los precios de ese nuevo restaurante sobrepasan tu presupuesto. Pero tranquilo, que no cunda el pánico, para los grandes problemas hay pequeñas soluciones. En esta ocasión la solución se llama Touchef. Este emprendimiento te permite reservar un espacio en la casa de los mejores chefs de la ciudad para probar nuevos platos y nuevas experiencias.

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Así funciona Touchef

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación disponible para iOS y Android. Cuando te registres podrás ver un listado de chefs agregados a la plataforma que ofrecen un menú especial por semana. Eliges el que se acomode dependiendo del horario de atención, reservas los puestos, pagas y ya puedes ir a la casa del chef para disfrutar de su sazón en compañía de alguien o solo si así lo prefieres.

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Hay cinco recomendaciones que hace Touchef para que tu experiencia sea la mejor. La primera es que debes reservar con anticipación, ya que los cupos se agotan rápidamente. La segunda es que el pago debe realizarse en efectivo en el momento de la reserva. El respeto es importante, así que la tercera recomendación es que respetes el hogar del chef como si fuese el tuyo. La cuarta es que si vas a cancelar, lo hagas con tiempo para evitar que el chef pierda tiempo y materiales. Y la última es que seas puntual en tu reserva y no extiendas tu visita más de lo habitual, ya que el chef puede tener otras reservas o compromisos por atender.

«Nosotros queremos ser disruptivos en el mundo de la gastronomía. Queremos que la gente no solo piense en salir a comer a un restaurante sino que contemple otras opciones. Hay mucha gente que sabe cocinar delicioso pero que no tiene un establecimiento para ofrecer su comida», dijo Nicolás Medina, cofundador de Touchef.

Así nació el emprendimiento

Este emprendedor colombiano había trabajado en tres emprendimientos antes de Touchef. En los dos primeros fue empleado y el gusto por el emprendimiento se despertó. Así que decidió crear una aplicación que se llamó Mercapp. Su modelo de negocio era conectar a las tiendas de barrio con sus clientes para realizar domicilios. Cuando ya estaba posicionado, se dieron cuenta que necesitaban demasiada inversión para seguir adelante. Además, Rappi ya estaba demasiado desarrollado, por lo que dejaron morir el emprendimiento.

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La desmotivación se hizo presente en el equipo de trabajo, pero Medina seguía con la convicción de seguir por el camino de emprender. Entonces unos amigos le comentaron sobre Touchef. Sin pensarlo dos veces aceptó ser parte del proyecto. «Haber fracasado me permitió entender mejor el panorama y aprender a tomar más en serio esta nueva oportunidad», añadió.

Después de desarrollada la aplicación, la siguiente misión fue convencer a los chef para que hicieran parte del proyecto. Aunque desconocemos el número de chefs inscritos hasta el momento, Medina nos dejó claro que ahora son los chefs quienes los llaman para ingresar a la plataforma. «No hemos logrado el posicionamiento que deseamos, pero la gente ya ha comenzado a creer en nosotros. Entonces vamos a la casa de los chefs, hablamos con ellos, miramos el lugar, probamos su sazón y analizamos su atención. No les pedimos experiencia o estudios, solo que hagan bien las cosas», explicó.

Innovación

Actualmente Medina y su equipo siguen trabajando para que más personas utilicen la aplicación. Sin embargo, no descartan integrar otros mercados a su emprendimiento. Por ejemplo, un sistema Chef Delivery que le permita a la gente contratar chefs para que vayan a sus casas a cocinar. O quizá un servicio para que el chef realice un servicio de catering para un evento privado. «El año pasado aplicamos a un par de aceleradoras pero no nos aceptaron. Estamos concentrados en tener más resultados y métricas para que en una etapa más madura apliquemos a una ronda de inversión y logremos crecer», concluyó.

Imágenes: BernardBodo, Kzenon (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

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