Kredicity: el emprendimiento fintech de pequeños préstamos

kredicity

Quien no haya pensado en solicitar un crédito bancario que tire la primera piedra. Ninguno de nosotros está exento de tener una urgencia económica y un préstamo puede ser la solución. Si este es el caso de alguno de ustedes, tenemos buenas noticias. Hablamos con el fundador de Kredicity, un emprendimiento fintech colombiano que quiere convertir los pequeños préstamos en una solución y no en un problema.

kredicity

Obtener un crédito en Colombia tiene dos formas de lograrlo. La primera es pedirlo a una entidad bancaria, lo que implica tener tus papeles en regla, suficiente cupo de endeudamiento y una buena dosis de paciencia. La segunda forma es acceder a los préstamos gota a gota. Aunque son rápidos y fáciles de obtener, implican preocupaciones que van más allá de reunir el dinero de los intereses exagerados.

Una nueva fintech en Colombia

Viendo esas problemáticas, Milton Mendoza y un grupo de amigos decidieron encontrar una solución. Entonces fundaron Kredicity, una plataforma digital que brinda préstamos desde 105.000 hasta 900.000 pesos. Desde el primer día encontraron muchos problemas para crear el emprendimiento, ya que el tema fintech en Colombia era muy nuevo. «No encontramos el apoyo de aceleradoras y demás grupos, así que nos tocó solos. Después no sabíamos cómo prestar el dinero y cómo recuperarlo. Definitivamente rompimos una cultura de la desconfianza y hoy estamos orgullosos de los resultados», explicó Milton, fundador y ahora CEO de Kredicity.

Este emprendimiento fintech no solo presta dinero. También les ayuda a los usuarios a construir por primera vez su historial crediticio. Esto les permite más adelante acceder a créditos más grandes para comprar casas o autos. «Más que un crédito, es un mundo de posibilidades, porque queremos ser siempre una solución y no un problema», agregó.

De acuerdo con el estudio de mercado realizado por Milton y su grupo, Colombia tiene tres tipos de clientes para préstamos. El primero es el cliente que necesita capital para adquirir insumos para su microempresa. El segundo es el que busca financiación para gastar en viajes y ocio. Y el tercero está conformado por personas que necesitan suplir una urgencia financiera en su hogar o empresa.

Condiciones del servicio

Hay seis condiciones básicas para solicitar el crédito: ser mayor de edad, ser colombiano y vivir en el país, tener una cuenta bancaria personal a tu nombre, número de celular, correo electrónico y diligenciar el formulario en el sitio web. Una vez completados los pasos, el algoritmo de la plataforma analizará la información y aprobará un monto para el préstamo. «Nosotros somos muy responsables en la adjudicación del dinero. Si el flujo de caja no es suficiente, sabemos que en dos o tres meses no podrán pagar las cuotas», detalló. Para pagar las cuotas los usuarios pueden hacerlo a través de canales como Pago Seguro en Línea (PSE), puntos Baloto, Éxito, consignaciones y transferencias bancarias.

Finalmente, Kredicity cuenta con Kredipuntos que se pueden cambiar por dinero. Este beneficio aplica para quienes interactúan frecuentemente con la plataforma. Su modelo es similar al de los supermercados colombianos en los que un punto equivale a un peso. Ese dinero adicional puede ser usado para pagar las cuotas del préstamo o en servicios externos a la plataforma.

Imágenes: a-image, Marchmeena29 (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos