One Easy Stop: conoce el ‘Trivago’ de los envíos en Colombia

one easy stop

Enviar un paquete a nivel nacional o internacional puede ser un dolor de cabeza. Quienes no tenemos experiencia en el mundo de la logística de envíos debemos aprender rápidamente cómo se debe empacar, cuánto debe medir el empaque, cuánto debe pesar y cuál es el mejor operador. Dependiendo de todas estas variables, el servicio puede tener un valor exageradamente alto y, como no conocemos los detalles, terminamos pagando lo que piden. Por eso, dos emprendedores colombianos desarrollaron One Easy Stop, un software que te permite encontrar el mejor precio del mercado para tu envío.

one easy stop

El ‘Trivago’ de los envíos en Colombia

One Easy Stop es un software que permite conocer el mejor precio de envío de un paquete hacia cualquier destino del mundo. Su funcionamiento es similar al de Trivago, herramienta que permite elegir un hotel para nuestras vacaciones dependiendo del presupuesto, destino y otras variantes. Para el caso de la logística de envíos, este emprendimiento muestra el valor dependiendo del peso, tamaño, operador y destino que se elija. Así, las empresas y personas naturales pueden elegir el que más les convenga.

Te puede interesar: Merqueo: así hacen mercado las nuevas generaciones por Internet.

Sin embargo, la plataforma no está abierta al público como Trivago. Por eso es necesario que las personas se desplacen hasta los diferentes puntos de One Easy Stop en Bogotá, Cali y Barranquilla donde podrán acceder al software. Adicionalmente, estos puntos cuentan con otros servicios de transacciones bancarias, pago de servicios públicos, compra de boletería para eventos y tiquetes viajes terrestres. Y en cuanto a empresas de logística, One Easy Stop cuenta con alianza importantes junto a Coordinadora, TCC, DHL, Baloto, UPS, Copa Courier, entre otros.

Así nació One Easy Stop

Originalmente este emprendimiento nació en Londres hace varios años gracias a Jaime Blum, quien es su presidente y María Mercedes Blum, directora de operaciones. En esta ocasión hablamos con María Mercedes, quien nos contó que este emprendimiento llegó a Colombia hace cuatro años y es el único que ofrece este servicio de asesoría en el mercado de la logística de envíos.

Debes leer: Vueltap, el emprendimiento que aumenta las ventas de tu empresa.

Adicionalmente, la creación de One Easy Stop tuvo que ver con un caso personal. Resulta que estos dos emprendedores tienen una empresa que pertenece a este sector. Sin embargo, su nombre no es reconocido, lo que le ha generado varios problemas para entrar de lleno al mercado colombiano. Así que en esta plataforma lograron integrar la otra empresa para ampliar la oferta hacia los clientes finales. Por el momento siguen ampliando su presencia en el país y esperan llegar pronto a los 800 puntos en todo Colombia.

Imágenes: ijeab, MonkeyBusinessImages (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos