Merqueo: así hacen mercado las nuevas generaciones por Internet

merqueo

Con el avance en el desarrollo tecnológico, hacer el mercado para el hogar es tan fácil como pagar una factura. Solo se necesita un dispositivo conectado a Internet, una tarjeta de crédito y 10 o 15 minutos para completar satisfactoriamente el proceso. Es así como empresas como Merqueo han logrado cambiar el paradigma de comprar los alimentos para el hogar. Por eso, hablamos con Miguel McAllister, fundador de lo que hace dos años fue un emprendimiento y ahora es una de las plataformas más reconocidas en Colombia para hacer mercado en línea.

merqueo

Recordemos que Miguel McAllister fue el fundador de Domicilios.com, una de las plataformas más grandes de domicilios en el país. En 2017 decidió venderla para atacar una tendencia que en aquel entonces estaba tomando fuerza: hacer mercado por Internet. Iniciaron con algunas pruebas, salieron al mundo y actualmente es la marca más nombrada y reconocida en este mercado. Y, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones prefieren todo digital, hablamos con él para analizar cómo ha sido la evolución de Merqueo, de los clientes y de las innovaciones más actuales.

ENTER.CO: ¿Cómo funciona Merqueo?

Miguel: Merqueo es un sitio web y aplicación móvil que le permite a los usuarios hacer todo el mercado con productos a buen precio sin desplazarse. Contamos con sistemas de pago con tarjeta de crédito y contra entrega. Esta segunda opción nos permite hacer devoluciones y descuentos automáticos a la factura en caso de que un producto no sea aceptado por nuestros clientes. El servicio tiene un pedido mínimo de 30 mil pesos y ofrecemos productos de marcas reconocidas como de tiendas de descuentos duros como Justo y Bueno, Ara y D1.

Además, manejamos precios universales para toda la ciudad, los cuales son los más bajos del mercado. En cuanto a los pedidos, los usuarios los pueden programar para el mismo día o para el día siguiente. Para el primer caso, una vez se realiza el pedido, en seis horas los estarán recibiendo en su domicilio.

¿Qué cambios han notado en las nuevas generaciones que usan estos servicios?

Hemos visto que esto de hacer mercado por Internet es una nueva tendencia, pero aunque la acogida ha sido grande, hay mucha gente a la que le cuesta cambiar este hábito. La gente estaba acostumbrada a invertir varias horas de su tiempo en hacer el mercado. Pero cuando se dan cuenta de la calidad y rapidez del servicio, es más factible que se queden y vuelvan a realizar el pedido en una próxima oportunidad. Sin embargo, esta tendencia se tardará unos 15 años en tener una adopción total. Actualmente puedo decir que hay unos 500 mil hogares en Colombia que hacen el mercado por Internet.

¿Qué novedades van a implementar con Merqueo?

Estamos trabajando en el lanzamiento de nuestro servicio de pedidos express abriendo tiendas oscuras para mejorar los tiempos de entrega y la variedad de los productos. Con esto esperamos llegar en menos de 30 minutos a los domicilios de nuestros usuarios. Eso sí, por ahora lo estamos implementando en las zonas de mayor poder adquisitivo en Bogotá y Medellín.

Imagen: Nensuria (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos