Vueltap, el emprendimiento que aumenta las ventas de tu empresa

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Comprar por Internet tiene sus ventajas. La seguridad de las transacciones y la disponibilidad de los productos son algunas de ellas. Pero dependiendo dónde compres, así tardará la entrega del producto. Si compras en el extranjero, quizás deberás esperar varias semanas. Y si compras en tu ciudad o departamento, quizá deberás esperar 24 horas o más. Pensando en el mercado local, un emprendedor fundó Vueltap. Esta es una distribuidora de paquetes que, apoyada en tecnología, permite que tu paquete llegue el mismo día de la compra y que las empresas incrementen mensualmente sus ventas.

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Las plataformas tecnológicas te permiten hacer compras cuando y donde quieras. Empresas como Amazon y Ebay son algunos ejemplos de los comercios electrónicos más populares del mundo. Sin embargo, si no vives en Estados Unidos, debes atenerte a varios procedimientos y esperas adicionales para recibir tu paquete. Si compras algún artículo hoy, deberás esperar mínimo cinco días para recibirlo. Esto sin contar con los altos costos de envío que deberás pagar en dólares. En otros casos tu pedido se puede tardar hasta un mes y quizá para ese entonces ya no lo quieras.

Pero no vayamos tan lejos. En algunas tiendas presentes en Colombia, la experiencia de compra en Internet no es buena por la tardanza en la entrega, a pesar de estar en la misma ciudad o departamento. El tiempo mínimo de entrega es de un día. Si haces la comparación, no es demasiado tiempo. Pero hay clientes que sí consideran que no debe tardarse tanto, por lo que cancelan la compra y se van a otra plataforma porque quieren el producto el mismo día. Esto perjudica el nivel de ventas y recompra de estas plataformas.

Aquí es cuando Vueltap marca la diferencia. Este emprendimiento nació hace cuatro años y actualmente trabaja para las empresas del sector retail más importantes del país. Su objetivo es, a través de su plataforma tecnológica, agilizar la entrega de paquetes en Bogotá en el menor tiempo posible.

¿Cómo funciona Vueltap?

Mañana tienes una fiesta y necesitas comprar los zapatos indicados. Entras al sitio web de tu tienda favorita, los eliges, los pagas y cuentas con poco tiempo para tenerlos en tus manos. Si tu tienda favorita tiene a Vueltap en su sistema de entregas, el proceso será fácil y rápido. Por medio de unos algoritmos de inteligencia artificial, Vueltap optimiza tu entrega al encontrar el mensajero más cercano mientras calcula el tráfico, el peso de tu paquete y el objetivo de entregas de la empresa para ese día. El mensajero llega, escanea el paquete, le toma fotos y recibe el trazado de la ruta lógica para que la entrega sea rápida.

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Cada entrega es monitoreada en tiempo real por satélite. Se realiza la entrega y no habrán pasado más de tres horas para tener tus zapatos listos para tu fiesta. Así es como funciona esta empresa. En caso de no poder realizarse, el mensajero notifica a la empresa y el procedimiento queda guardado en una base de datos. Toda esta información le permite a las empresas optimizar los pedidos y conocer más a sus clientes.

Beneficios para las empresas

Camilo Arango es el fundador de Vueltap y asegura que gracias a su emprendimiento, sus clientes han incrementado un 30% sus ventas solo por ofrecer entregas de pedidos el mismo día. «Desde el principio nos dimos cuenta de que los clientes querían sus productos cada vez más rápido. En Colombia estaba la oportunidad en el mercado y nadie la atendió. Así que nosotros desarrollamos la plataforma y ahora somos los principales aliados de los grandes del país», explicó.

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Además, el incremento en las ventas no es el único factor favorable de su servicio. Para Arango, los resultados en el nivel de satisfacción y recompra por parte de los clientes, han demostrado que entregar el mismo día es el gran valor agregado para el comercio electrónico. «Pero somos más que una empresa de paquetes. También le brindamos información de las entregas a nuestros clientes para que conozcan mejor a quiénes les están vendiendo. Podemos decirles cuántos de sus clientes prefieren recibir en su casa u oficina, cuántos viven en conjunto cerrado, dónde viven, información de intentos de entrega, entre muchos otros», detalló.

Error general de las empresas

Para Arango, el error más grande es el desconocer dónde están sus clientes y qué prefieren cuando se les va a entregar su producto. «Hay muchas compañías en las que es evidente la desconexión entre el área de mercadeo y el área de operaciones. No saben cuántos paquetes venden y en qué zonas. Las marcas están bastante ciegas con respecto a lo que sucede con su operación», recalcó.

¡Próxima parada: el éxito!

El emprendimiento ha mantenido un crecimiento del 15% en ventas mes a mes. Para final de este año esperan triplicar las ventas que tuvieron el año pasado y seguir posicionándose en el mercado. «Venimos a un buen ritmo de crecimiento y esperamos llegar a la Costa y el Valle», concluyó.

Imagen: Fizkes (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

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