Laika, la plataforma que reúne todos los servicios para mascotas

Una mascota es un integrante más de una familia. Sea el animal que sea necesita de cuidados semejantes a los de un ser humano. Ellos también sufren accidentes y emergencias que requieren de atención inmediata sin importar la hora y el lugar. Pensando en todas esas posibilidades, un emprendimiento colombiano reunió toda la oferta de productos y servicios en una plataforma para que sus dueños encuentren una solución oportuna y de calidad. Con ustedes, Laika.

laika

¿Qué es Laika?

Manuela Sánchez es la fundadora y responsable de Laika. Este emprendimiento es un universo de soluciones para quienes tengan perro o gato. Dentro de su portafolio encontramos alimentos, bocadillos, accesorios, baños y servicios de salud y entrenamiento. «Nosotros queremos que los usuarios no se pierdan en Internet cuando busquen soluciones para su mascota sin importar el día o la hora», dijo Manuela.

También puedes leer: Tres lecciones erráticas del ecosistema de emprendimiento.

Dentro de su valor agregado se encuentran los precios y el tiempo de envío de los productos. Hablando con un compañero de oficina, me contó que un negocio similar solo envía el producto si fue solicitado antes de las 11 a.m. de ese mismo día. Además, el precio del envío es más costoso. «Cuando salimos al mercado, éramos la única plataforma que entregaba el producto el mismo día de la compra. Actualmente contamos con ruta de entrega por la mañana, tarde y noche. Además, el servicio de domicilio a cualquier parte de Bogotá tiene un costo de 3.500 pesos», precisó.

También tienen un servicio especial para quienes requieran productos con frecuencia. Se trata de una suscripción mensual, la cual garantiza la entrega del producto en la fecha solicitada, descuentos permanentes del 5% en los productos y domicilio gratuito.

Su creación y desarrollo

El equipo fundador se conforma de amigos y familiares de Manuela. La idea surgió cuando ella decidió renunciar a su trabajo porque estaba agotada de la monotonía. Como muchos otros emprendedores, no tenía tiempo suficiente para trabajar y emprender. Así fue como nació Laika, un emprendimiento de cuatro personas que dedican el 100% de su tiempo al negocio. «Somos un buen equipo porque cada uno aportó ideas cuando se comenzó a trabajar en este sueño. Igualmente, cada quien dio una cantidad de dinero necesaria para iniciar», agregó.

Te puede interesar: ¿Cómo ser un buen director creativo en mi emprendimiento?

Desde que salieron al mercado, Manuela y su equipo están sorprendidos por la respuesta de los usuarios. Recordemos que la comida de las mascotas se compra una vez al mes. Sin embargo, reconoció que las estrategias de mercadeo han permitido que los usuarios prefieran a Laika que a los distribuidores. «Si la gente ve 200 pesos más barato el concentrado en un distribuidor, va y la compra allá. Por nuestro lado los productos mantienen esos mismos precios o incluso son hasta más bajos», resaltó.

Por ahora, Manuela y sus socios esperan cerrar una ronda de 450 mil dólares con tiquetes desde 50 mil dólares para seguir creciendo en su plataforma y servicios.

Imágenes: Prystai, Chendongshan (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos