Mensajeros urbanos: de palomas mensajeras a entregas eficientes

mensajeros urbanos

Con la llegada masiva de aplicaciones móviles, muchos de los servicios tradicionales que conocemos han empezado a cambiar. Uno de ellos son las entregas de paquetes, que, con el tiempo, han pasado de palomas mensajeras y carteros a equipos estructurados, cuya única misión es entregar las correspondencias en el menor tiempo posible. En Colombia, un emprendimiento trabaja todos los días para ello y su nombre es Mensajeros Urbanos.

mensajeros urbanos

El modelo tradicional obligaba a los usuarios a desplazarse hasta un centro de correos. Además, debía hacer fila, dar los datos del remitente y los del destinatario, entregar el paquete muy bien sellado, entre muchas otras tareas poco eficientes, lo cual está cambiando gracias a la tecnología y el desarrollo. Según las cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en el último trimestre de 2018 se realizaron más de 111 millones de envíos de mensajería expresa. Lo anterior concuerda con las múltiples empresas que están naciendo para suplir la necesidad de las personas de entregar un paquete en excelente estado y en el menor tiempo posible.

Puedes leer: Vueltap, el emprendimiento que aumenta las ventas de tu empresa.

«Los hábitos de los consumidores latinoamericanos han cambiado y las personas ya no están dispuestas a esperar largos períodos de tiempo a que lleguen sus compras. Igualmente, el consumidor se ha vuelto tan exigente que ni siquiera puede esperar una hora para que llegue su domicilio», detalló Juan Pablo Pineda, gerente operativo de Mensajeros Urbanos.

Evolución de Mensajeros Urbanos

Mensajeros Urbanos nació hace seis años como una empresa tecnológica que ofrecía una red de mensajeros independientes por demanda. Estos trabajan con restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas virtuales, entre otros comercios, para entregar mercancías en menos de media hora y, a su vez, reducir los costos de las empresas en entregas de última milla hasta en un 65%.

Te recomendamos: Merqueo: así hacen mercado las nuevas generaciones por Internet.

Actualmente cuentan con más de 10 mil mensajeros que ofrecen diferentes trabajos de mensajería. Pueden realizar todo tipo de diligencias y mandados, desde recoger el trabajo final de la universidad que se quedó en la casa, hasta pagar las facturas del hogar en una sucursal bancaria. Finalmente, su servicio está disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Barranquilla.

Imagen: Mensajeros Urbanos.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos