Bifit: haz ejercicio en tu casa con este emprendimiento

bifit

Hacer ejercicio tiene un sinfín de beneficios para la salud física y mental. Son cientos los estudios que demuestran que el ejercicio hace más feliz a las personas, las ayuda a vivir más tiempo, etc. Pero la realidad es que la gente en general no cuenta con el tiempo para ir a un gimnasio todos los días y realizar las rutinas. Pensando en ese mercado, una pareja de emprendedores colombianos creó Bifit. Desde tu computador puedes agendar un entrenador personal y recibir las clases en la comodidad de tu casa, a la hora que desees.

bifit

Así funciona Bifit

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web haciendo clic aquí. Verás un botón que dice «reserva tu clase de prueba»; lo seleccionas e ingresas datos como la ciudad, la dirección, la fecha y la hora. Esta clase funciona como una primera experiencia para que conozcas el servicio y tomes la decisión de tener un plan de entrenamiento fijo mensual.

Esta sesión no es gratuita, pero su valor es inferior a la de una clase normal. Bifit se contacta contigo y te realiza varias preguntas para entender tus objetivos con el entrenamiento, los antecedentes a tener en cuenta y tus características. Quizá quieres bajar esos kilos de más o quitarte un dolor corporal.

Después pagas la clase usando un medio de pago seguro en línea (PSE), tarjeta de crédito o en efectivo en las sucursales de Baloto y Efecty. La clase se confirma, recibes el perfil del entrenador y recibes posteriormente la clase de 60 minutos en el lugar y la fecha programada. En esa sesión el entrenador te hará una prueba física para saber en qué condiciones te encuentras y cómo puede ayudarte.

Desde ese momento, la idea es que adquieras un plan de entrenamiento de 8, 12 o 16 sesiones mensuales, en el que se implementa una planificación base. Eso le permite al entrenador y al emprendimiento medir los resultados y tu evolución. Vale la pena aclarar que cada entrenador cuenta con las herramientas necesarias para las sesiones.

¿Por qué nació este emprendimiento?

Nicolás Uribe es ingeniero electrónico y es uno de los fundadores de Bifit. Nos contó que durante 7 años trabajó en una empresa de tecnología, la cual en los últimos meses lo llevó a soportar mucho estrés por múltiples viajes y responsabilidades. En ese entonces, encontró en el ejercicio una forma de liberar la tensión y no enfermarse. Sin embargo, un tiempo después decidió renunciar y empezar a emprender.

Antes de que Bifit fuera realidad, Nicolás estuvo motivando a su esposa a hacer ejercicio con él. Se inscribieron en diferentes gimnasios en planes de un año, pero lastimosamente duraban pocos meses y se retiraban. Las razones son varias, entre las cuales están los pocos resultados y la falta de motivación. Además, a su esposa no le gustaba hacer ejercicio en máquinas, sino asistir a clases de rumba.

Un día, ella le dijo que le gustaría contratar a un entrenador personal y llevarlo al salón comunal de su edificio para hacer ejercicio con unas cuantas amigas. Ahí fue cuando ambos tuvieron la idea de crear un emprendimiento que le brindara este servicio a otras personas.

«Nos reunimos con un familiar que es entrenador personal para entender sus necesidades y entender cómo podíamos conectarlo con personas que necesitaran sus servicios. Ahí identificamos que había personas dispuestas a pagar por esas clases y, a su vez, podíamos ayudar a los entrenadores a encontrar los clientes», explicó Uribe.

El comienzo

Lo primero que hizo Nicolás fue asistir a eventos de emprendimiento, leer libros, investigar cómo estaba el panorama en Colombia y entender las metodologías para realizar el proceso. Así que acudió a la Agencia de emprendimiento de Compensar y a Apps.co, a la fase de descubrimiento.

Después de ocho semanas de trabajo lanzó el primer producto mínimo viable y se dieron cuenta que había personas interesadas en pagar por los servicios de Bifit. Después de tener varios clientes acudieron al programa de crecimiento y consolidación de Apps.co y se convirtieron, a su vez, en beneficiarios de Fondo Emprender.

Actualmente, Bifit tiene cobertura en Bogotá, Chía, Cajicá, Facatativá y Funza. Esperan a final de este año llegar a una segunda ciudad, ya que han recibido múltiples solicitudes del servicio. También piensan abrir la línea de bienestar para empleados que puedan adquirir sus servicios semanalmente.

Imagen: Ridofranz (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos