Doc Doc: consigue una cita médica en minutos con esta app

doc doc

¿Qué harías si te enfermas y tu servicio de salud no te da pronta atención? Puedes comprar una medicina en la farmacia que te quite temporalmente el dolor, o llamar a un médico particular y pagar grandes cantidades de dinero por la consulta. Uniendo ambos servicios, un emprendedor colombiano creó Doc Doc, una aplicación que te conecta con médicos profesionales por un chat gratuito, y que ofrece videoconsultas y visitas domiciliarias.

doc doc

En esta sección hemos reseñado varias aplicaciones que prestan este servicio. Aunque muchas se parecen, queremos que tengas una amplia gama de emprendimientos que te pueden servir en caso de una urgencia de salud. Por eso, en esta ocasión te hablaremos de Doc Doc. Esta aplicación involucra la inteligencia artificial y big data para que no sufras con el servicio de tu entidad prestadora de salud.

Gabriel Castillo, presidente y fundador de esta aplicación, busca ayudar a que los usuarios de estas entidades no sufran con sus enfermedades y el mal servicio de atención. «Acudir a un centro de salud y esperar por una cita con un médico general puede tomar hasta mes y medio. Además, la alta demanda en las salas de urgencia ha llegado a superar hasta 4 veces su capacidad», dijo.

Para usar la aplicación solo necesitas descargarla en tu dispositivo Android o iOS y registrarte. Doc Doc no te pedirá una suscripción o contrato a término fijo. Inicialmente puedes contactar a un doctor a través del chat gratuito, en el que te responderán tus dudas básicas sobre tus síntomas. Posteriormente, puedes agendar la cita médica, cuyo precio arranca desde los 14 mil pesos en videoconsulta y desde 39 mil pesos para visita domiciliaria. La aplicación te ubica por localización satelital, te asignan al doctor más cercano y te atienden en el menor tiempo posible.

La tecnología en la salud

«Semanalmente respondemos más de 100 consultas; esto nos está ayudando a elaborar con mayor precisión la información de cada condición de salud. La ventaja de la inteligencia artificial bien aplicada es que le permite al médico hacer los diagnósticos más precisos a partir de casos similares tratados anteriormente», resaltó Laura Gutiérrez, jefe de médicos de Doc Doc.

Lo anterior lo complementó José Petisco, exdirector general de Cisco España, al decir que «el 85% de las consultas médicas no requieren de interacción física entre el paciente y el doctor».

Finalmente, este emprendimiento espera consolidar su modelo de negocio en Bogotá y en otras ciudades del país. «Nuestro sueño es que las personas entiendan que la prevención y el acompañamiento adecuado en atención primaria pueden evitar enfermedades que a mediano y largo plazo sean más complicadas. Para ello contamos con doctores capacitados, avalados y certificados en el registro único nacional del talento humano en salud», concluyó.

Imagen: Doc Doc.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos