MediQu: la app que te lleva un profesional de salud a tu casa

mediqu

A nadie le gusta estar enfermo y menos tener que ir a la sala de urgencias de una clínica. El dolor puede ser interno y muy intenso, pero para el resto del mundo quizá solo estás exagerando y debes tener paciencia para ser atendido. Por eso, para evitar los malos ratos y las esperas, una emprendedora colombiana creó MediQu. Esta aplicación móvil nos permite solicitar servicios médicos a domicilio o acceder a un consultorio en línea. Todos los encargados de la atención son profesionales médicos de todas las áreas y especialistas certificados.

mediqu

Servicios de MediQu

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en el dispositivo móvil (Android o iOS). Después te registras y tienes acceso a médicos generales, especialistas, procedimientos médicos, entre otros que funcionan en tres vías diferentes: atención telefónica, domiciliaria o en consultorio. Esta aplicación permite agendar las citas o procedimientos y recibir atención en menos de 90 minutos en donde estés ubicado.

Te puede interesar: Dame una mano: servicios de enfermería a domicilio en Colombia.

Los servicios de medicina general, especialistas y otros servicios incluyen la valoración, diagnóstico y fórmula médica. En caso de requerir incapacidad, órdenes de laboratorio e imagenología, también brindan estas opciones de ser necesarias. Además, los controles médicos tienen un 30% de descuento. Para los procedimientos médicos, el servicio cuenta con programación inmediata, seguimiento en línea gratuito, monitoreo de controles y 10% de descuento por pago anticipado.

MediQu no requiere de afiliaciones ni pagos mensuales por la aplicación, ya que los usuarios solo cancelan cuando solicitan los servicios. Y si llegamos a necesitar acceso a la historia clínica, esta herramienta lo permite desde el dispositivo ya que está guardada en la nube. Los precios del servicio oscilan entre los 50 mil y 350 mil pesos.

Democratización de la salud

Claudia Herrán es la directora y fundadora de este emprendimiento. Trabajó durante 22 años en la industria farmacéutica y tiene bastante conocimiento del mercado. Entiende que, aunque el 98% de los colombianos tienen acceso al sistema de salud, desde hace un tiempo la disponibilidad en las citas no es la mejor. Por eso, decidió emprender para el sector salud con MediQu.

Puedes necesitar: GlamGuru, los masajes que eliminan el estrés de los colombianas.

Además, entendió que los servicios de salud no contaban con alternativas para que los pacientes accedieran a asesorías en nutrición o atención en enfermería. «Desde que la Secretaría Distrital de Salud prohibió la inyectología en las droguerías, los pacientes quedaron sin este servicio en el barrio y en sus servicios de salud. Sabemos que las entidades prestadoras de salud (EPS) no tienen una enfermera disponible todo el día para inyectar medicinas. Y hay muchos otros problemas similares a este», explicó Claudia.

Cuando comenzaron a operar, los costos de sus servicios eran bastante altos para sus pacientes. En ese momento entendieron que debían manejar diferentes rangos de precios. Así que clasificaron a los médicos en tres categorías para cobrar dependiendo la elección del paciente. La primera categoría es de médicos profesionales y tienen 5 años de experiencia. La segunda es de médicos premium con experiencia de 6 a 12 años. Y la tercera es de médicos expertos con más de 12 años.

No dejes de leer: Appsistencias, el emprendimiento que te saca de apuros donde sea.

Actualmente tienen cobertura en 10 ciudades de Colombia y han atendido a más de 2 mil pacientes. Ahora están trabajando en integrar un marketplace para que los pacientes compren las medicinas que les recetan los doctores sin necesidad de desplazarse.

Imagen: Minerva Studio (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos