GlamGuru, los masajes que eliminan el estrés de los colombianos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés en el trabajo como una consecuencia de una interacción no adecuada entre la clase de trabajo, el entorno en el que se desarrolla, las cualidades del personal y las facilidades para cumplir los objetivos. Aunque el estrés es una respuesta natural y adaptativa, el exceso de este puede causar graves problemas de salud. Atendiendo a esta problemática, dos emprendedoras colombianas decidieron atenderla de primera mano con GlamGuru.

 

¿Qué es GlamGuru?

Este emprendimiento nació hace tres años con el objetivo de reducir el estrés en los colombianos. Su CEO es Nathali Herrera, quien de profesión es diseñadora gráfica con especialidad en diseño de experiencia de usuario. Ella fue la encargada junto, a su mamá y socia, Yolanda, de crear GlamGuru. Por medio de masajes terapéuticos a domicilio, los clientes acceden a terapias que van de 60 a 90 minutos, los cuales les permiten reducir dolores musculares y tener una jornada de relajación.

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Para obtener los servicios solo es necesario ingresar a su sitio web. Allí encontrarán un bot que les mostrará la información básica del servicio para que el cliente escoja lo que prefiera. Los servicios principales son los masajes divididos en terapéuticos, deportivos o estéticos. Estos se pueden pedir para una sola persona o para una pareja y el rango del precio está entre los 100 mil y 142 mil pesos. Además, las empresas interesadas en reducir el nivel de estrés en sus empleados también pueden acceder al servicio. El equipo de GlamGuru visita la empresa, identifica los factores que lo generan e implementan un programa que incluye talleres, actividades, masajes y meditación.

Los clientes que soliciten el servicio no necesitan contar con ningún implemento ya que las fisioterapeutas cuentan con todos sus implementos. Además, estas profesionales cuentan con conocimientos avanzados en anatomía y terapia manual. Esto les permite, según su CEO, brindar un masaje efectivo con resultados duraderos.

¿Cómo surgió la idea?

Como sucede en varios casos, este emprendimiento nació a raíz de un problema de sus creadores. Los padres de Nathali siempre han sido trabajadores independientes. Mientras su papá tuvo su empresa, su mamá –Yolanda– tuvo su consultorio de nutrición. Para la época en la que montaron el consultorio, las personas no se preocupaban por cuidarse mucho. Sin embargo, Yolanda complementó su portafolio de servicios con masajes reductores.

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Ahí fue cuando se comenzaron a dar cuenta de que los colombianos estaban sufriendo de mucho estrés y problemas musculares. Pero la mamá de Nathali estuvo a punto de caer en el grupo de los afectados por el estrés por cuestiones económicas. «El costo de arriendo de un consultorio es demasiado alto. Después de un tiempo se dio cuenta que su negocio se estaba viendo perjudicado por este gasto. Ahí fue cuando surgió la idea de prestar los servicios a domicilio», explicó.

Nathali, desde pequeña, siempre quiso tener su propia empresa. Nos contó que desde el colegio siempre le hizo ‘la trampa al peso’ vendiendo productos. Ahora en su etapa adulta vio la oportunidad de asociarse con su mamá y hacer realidad GlamGuru. Actualmente, ella es la CEO y es la encargada de determinar y ejecutar las estrategias para crear una experiencia óptima a sus clientes. Por su parte, su mamá se encarga del control de calidad y de las operatividad con las fisioterapeutas.

Retos y objetivos

El reto más importante que superaron estas dos emprendedores fue encontrar el balance de la oferta y la demanda. «Nosotros trabajamos con un número determinado de fisioterapeutas dependiendo de la demanda. Con base en eso hemos podido responder a las solicitudes con la disponibilidad recomendada», detalló.

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También nos comentó que no cayeron en el error de querer tener un primer producto terminado sin tener claro el modelo de negocio y la idea validada. Para ello, acudieron a un programa de aceleración en HubBOG, donde recibieron el acompañamiento y asesoría de los profesionales. Una vez terminado sí se preocuparon por presentar un primer producto (sitio web) que con el tiempo ha sido optimizado.

Por último, su objetivo para el fin de este año es lograr un crecimiento compuesto del 20%. Esa cifra será posible ya que el mercado les ha demostrado una recurrencia del clientes del 60%, lo que representa 4 servicios por cliente al mes.

Imágenes: Bernardbodo (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

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