Factores que debes tener en cuenta para acceder a una aceleradora

.CO + Enter Emprende

¿Estás buscando el apoyo de una aceleradora? ¿Necesitas impulsar tu emprendimiento? ¿Estás leyendo esto con tono de infomercial? Si la respuesta a todas esas preguntas es afirmativa, tenemos la solución. Hablamos con Camila Salamanca, directora de selección y servicios a emprendedores de Endeavor. Esta red global cuenta con un programa que selecciona y potencia emprendedores que pueden ser de gran impacto; Camila nos compartió los puntos claves que tienen en cuenta para seleccionar emprendimientos. A continuación te los contamos.

Requisitos para acceder al programa

Endeavor es una red global dedicada a apoyar y conectar emprendedores para que generen alto impacto en el mercado. Sus verticales de trabajo son educación, fintech, comercio, comida y bebidas, ciudades inteligentes, datos y contenido multimedia, cuidado de la salud y agricultura. Cada una se enfoca en encontrar emprendimientos que le apuesten a la innovación, y ese es el trabajo de Camila. Sin embargo, para ser seleccionado por Endeavor hay que cumplir tres requisitos.

También te puede interesar: Tres lecciones erráticas del ecosistema de emprendimiento

La empresa

El modelo de negocio de la empresa debe ser escalable, replicable y expandible a otras latitudes y debe estar dirigido por sus fundadores y no por un tercero. También debe demostrar un crecimiento a un porcentaje mayor que el de la industria. Esto le permite a la aceleradora saber que están haciendo algo bueno y diferente.

Los emprendedores

Los fundadores deben ser comprometidos y dedicar el 100% de su tiempo a su negocio. Deben estar dispuestos a recibir e implementar los consejos brindados por los mentores. Además, deben tener como objetivo retribuirle al ecosistema emprendedor por medio de inversiones o mentorías.

Modelo Endeavor

Endeavor trabaja con compañías que facturan más de un millón de dólares al año. Estas empresas deben contar con un modelo de negocio aprobado y deben encontrarse en un punto de inflexión en el que con un poco de ayuda, crezcan exponencialmente.

El progama de la aceleradora

Cuando el emprendedor es elegido, tiene acceso a toda la red de apoyo conformada por mentores y programas alrededor del mundo. «Estructuramos planes de trabajo que regularmente son anuales y se revisan cada semestre. Así garantizamos que se ajusten a las necesidades específicas que surgen con el tiempo. Aquí aplicamos tres pilares fundamentales: conexiones de alto nivel, apoyo en mentoría y acercamiento a capital inteligente», explicó Camila.

Quizá te interese: Opinión: El ‘momentum’ del emprendimiento en latinoamérica.

Las conexiones son con mentores que tratan temas específicos. Si tu empresa está buscando modelos para mejorar alguna área, Endeavor tiene un mentor especializado. El apoyo en mentoría tiene que ver con el relacionamiento del emprendedor con empresas aliadas que vienen del extranjero para desarrollar proyectos específicos. Y si la compañía está buscando financiación, cuenta con la capacidad para acercar a los emprendedores a inversionistas que se ajustan a sus necesidades.

Si quieres acceder, puedes diligenciar el siguiente formulario aquí.

Imágenes: Alphaspirit, Alphaspirit (vía iStock).



Enter Emprende es una categoría especial en alianza con .CO Internet. El dominio .CO es un patrimonio de todos los colombianos que se ha posicionado como los dominios más importantes a nivel global.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos