¿Puede la inteligencia artificial (IA) antojarse de comer la comida de los humanos, de comer galletas? Nestlé, la empresa de alimentos y bebidas que se ha ganado el corazón de los colombianos, acaba de lanzar un experimento de tal magnitud. Se trata de SAD Bot, una herramienta con la que buscan poner a prueba los alcances de la IA.
SAD Bot está diseñado, no solo para interactuar con los usuarios, sino para probar algo inusual: si puedes hacer que SAD Bot se antoje de galletas, te llevarás bonos de compra. La premisa es simple pero intrigante: describe con detalle cada una de las sensaciones que experimentas al probar las galletas con chocolate Chocotrio y Choco Cookies de NESTLÉ. La idea es provocar un deseo en el bot por probar estos productos.
La IA, creada con tecnología de OpenAI y ofrecida por Lucidbot, tiene como objetivo simular el antojo y el deseo, transformando una interacción digital en una experiencia casi sensorial. “Las IA tienen acceso a vastas cantidades de información, pero nunca podrán experimentar el sabor de nuestras galletas como lo hacen los humanos. Con esta experiencia interactiva, queremos demostrar que, a pesar del avance tecnológico, hay aspectos de la experiencia humana que solo los humanos pueden verdaderamente disfrutar”, comentó Carlos Madriñán, Business Executive Officer de Confitería y Bebidas de Malta y Cocoa en Colombia.
Te puede interesar: ¿Cómo el Skynet de Terminator? Una IA se reprogramó para reescribir su programa
El proceso es sencillo: los usuarios deben interactuar con SAD Bot a través de prompts escritos, describiendo de manera detallada las características y sensaciones provocadas por las galletas de Nestlé. El bot responderá con un lenguaje dinámico y entretenido, diseñado para crear una experiencia envolvente y persuasiva. Los participantes que logren antojar al bot podrán recibir bonos de descuento para canjear en el nuevo portafolio de galletas “premium” de Nestlé.
La oportunidad de interactuar con SAD Bot y ganar bonos de compra estará disponible próximamente; debes estar pendiente de las redes sociales de Nestlé.
¿Puedes lograr que la inteligencia artificial se antoje de comer galletas?
Imagen: Tara Winstead