Mujeres, así se podrán postular al programa de becas en programación

becas.

Nearsure, una empresa de outsourcing que desde el 2018 se dedica a vincular talento IT latinoamericano con empresas de EEUU, y Media Chicas, una organización para la inclusión de mujeres en tecnología, lanzaron el Programa Codear Futura en todo Latam. Este programa de becas busca enseñar a mujeres mayores de 18 los lenguajes de programación necesarios para estructurar un sitio web funcional.

Sobre la beca y los requisitos

Las becas apuntan a mujeres interesadas en ingresar a la industria de la tecnología con nada o poca experiencia previa. La idea es que puedan profundizar sus conocimientos en Programación Web Frontend. Para participar de la beca es necesario ser residente de América Latina, tener más de 18 años, tener un buen dominio de la computadora, saber instalar y utilizar aplicaciones, y demostrar interés en el sector IT.

Las interesadas también necesitarán tener una computadora con la capacidad para instalar las aplicaciones de VisualStudio Code y GIT.  Las postulaciones estarán abiertas desde el día 17 de enero hasta el 24 de febrero; las interesadas se podrán registrar a través de la página designada por ambas compañías. Las ganadoras de las becas se anunciarán entre el 1 y 3 de marzo.

Te puede interesar: La manera de entrenar programadores debe cambiar

Sobre el curso: Programación Web Frontend

En el curso, las participantes aprenderán inicialmente los lenguajes de HTML y CSS, que permiten estructurar y maquetar sitios web, así como a implementar versiones de código con GIT y GITHUB. Aprenderán sobre servidores y tendrán una introducción a SEO. Además, avanzarán sobre el lenguaje de JavaScript, el cual permitirá incorporar funcionalidades a sus sitios web.

Al finalizar el curso, se espera que estén listas para pasar al tramo de formación en Programación Backend. El curso comenzará en marzo y tiene una duración de 4 meses aproximadamente, con 32 clases totales, siendo dos por semana.

“Estamos orgullosos de poder aliarnos con Media Chicas para facilitar el acceso de mujeres al mundo de la tecnología a través de la educación. Ya veníamos trabajando desde el año pasado, como sponsors de la Jump Conference. y para este año queríamos generar una alianza y poder colaborar desde otro lado. Desde Nearsure, estamos comprometidos con crear un espacio inclusivo que genere oportunidades valiosas para toda la comunidad” – explica Giuliana Corbo, CEO de Nearsure.

Imagen: Nearusre

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos