Google tiembla: OpenAI está cerca de anunciar su navegador web con IA

navegador

Holberton Banner 2Si los gigantes tecnológicos quieren mantenerse vigentes en el mercado deben acogerse sí o sí a la inteligencia artificial. Pero, sin duda, una empresa que tomó la delantera es OpenAI que, no conforme con tener el principal chatbot de IA, ahora quiere ir a por Google con su propio navegador web.

La compañía detrás de chatGPT estaría desarrollando su propio navegador web. Los rumores llegaron por parte de un conocido podcaster de IA quien aseguró que OpenAI planea hacer el lanzamiento de su buscador el próximo 9 de mayo. La compañía no se apresuró a hablar sobre el tema.

Sin embargo, el rumor tomó aún más fuerza cuando apareció un foro en reddit hablando del mismo tema. Allí se brindó una prueba más contundente: la URL del nuevo navegador de OpenAI que, según las mismas filtraciones, podría ser bautizado como “ChatGPT search”. 

Te puede interesar: Google planea empezar a cobrarte por algunas búsquedas que hagas en el navegador

Un usuario dentro de Reddit proporcionó la dirección «search.chargpt.com», un dominio qué hasta el momento no existía. Además, cuando se ingresa a un dominio que no está en uso, aparece el mensaje «error 404» o «domain error». No obstante, este nuevo dominio, que lleva el nombre del exitoso chatbot de OpenAI, muestra el mensaje «Not Found», lo que causó más intriga en los usuarios.

Aunque la compañía no ha confirmado esta información, un buscador impulsado con la tecnología de ChatGPT sería un gran paso para la compañía. A diferencia del chatbot, este nuevo buscador podría proporcionar información más precisa como autores o URLs específicas. Para esto, por supuesto usaría IA, de manera que brinde resultados más precisos.

Por ahora, solo nos queda esperar al próximo 9 de mayo, esperando que la compañía haga realmente este anuncio con el que pondrá a temblar a Google. Un buscador impulsado con IA de la compañía líder en este campo, podría dejar al navegador web que ha reinado durante años, en la sombra.

Imagen: archivo ENTER

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos