Google exige que los políticos especifiquen cuando un anuncio ha sido creado con IA

Políticos.

A partir de noviembre, Google implementará una política que requerirá que todos los anuncios políticos etiqueten el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) en sus videos, imágenes y audio. Esta medida marca un hito importante en la regulación de la publicidad política en línea y se convierte en un referente para otras plataformas.

Google se convierte en la primera empresa de tecnología en establecer un requisito de divulgación relacionado con la inteligencia artificial para los anunciantes políticos. Esta decisión busca abordar la creciente preocupación sobre el uso de herramientas de IA generativa en campañas electorales.

La nueva política requiere que los anunciantes políticos verificados revelen de manera destacada si sus anuncios contienen «contenido artificial que representa de manera no auténtica personas o eventos reales o de apariencia realista». Esta divulgación debe ser clara y visible  en el contenido del vídeo, imagen o audio, con ejemplos que podrían ser «este contenido de video fue generado con inteligencia artificial» o «este audio fue generado por computadora».

No se requerirá divulgación si se utilizan herramientas de IA para técnicas de edición, como cambiar el tamaño o recortar, o en ediciones de fondo que no crean interpretaciones realistas de eventos reales.

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La política de Google no se limita a Estados Unidos; también se aplicará en regiones fuera de allí, incluyendo Europa, India y Brasil. Por ahora no hay noticias de que esta politica llegue a Colombia, se esperaria que así sea, puesto que está dirigida a todos los paises que tendrán elecciones en el 2024.

Además, esta nueva política también cubre los llamados «deepfakes», es decir, vídeos o imágenes creados artificialmente con el propósito de engañar.

La compañía de Mountain view ha establecido que los anuncios políticos que no cumplan con esta política serán bloqueados o eliminados si evaden la detección inicial. Sin embargo, los anunciantes tendrán la opción de apelar o volver a enviar sus anuncios con la debida divulgación.

Imagen: History in HD

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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