Demanda por programadores AR/VR incrementa en 2020

programadores AR

Es un secreto poco conocido que la programación y desarrollo de software es una de las profesiones más deseadas de 2020. Pero, incluso dentro de la industria hay ciertas tendencias de contratación y demanda que llaman la atención. El portal Hired (especializado en la búsqueda de empleo) publicó su informe titulado ‘Estado de los ingenieros de software’ (o State of Software Engineers en su idioma original) que contextualiza algunas de las demandas hoy para estos profesionales y expertos.

Uno de los descubrimientos más importantes es un incremento del 1400% en la demanda por programadores con conocimiento y experiencia en AR (Realidad aumentada) y VR (Realidad virtual). Se trata de una tendencia interesante, pues aunque los dispositivos, juegos y aplicaciones de ambos campos no son realmente nuevas, se trata de una tecnología que parece estar llamando la atención dado su crecimiento rápido.

Te puede interesar: MinTIC busca formar 100.000 programadores para 2025

Otro dato relevante que entrega el informe de Hired es que los salarios para estos programadores en AR/VR están en un rango de 135.000 a 150.000 dólares al año en las principales compañías y clusters de tecnología de los Estados Unidos. También se está mostrando un mayor interés en los desarrolladores por aprender o jugar con las tecnologías de AR/VR, con un 46 de los programadores encuestados mostrando algún interés por aprender, quedando en tercer lugar entre las tecnologías que les gustaría aprender en 2020.

Después de esto, la siguiente demanda de programados está en otros roles muy peculiares como son ‘ingeniero de juegos’ (gaming engineer) e ‘ingeniero de visión por computadora’ (computer vision engineer). El informe también destaca que la demanda de «’ingenieros de búsqueda’ aumentó 137 por ciento mientras que para «ingenieros de aprendizaje automático» aumentó 89 por ciento.

Por último, el reporte resalta que entre los empleados que postean ofertas de empleo una de las habilidades más deseadas en el campo de la programación es Go, como lenguaje de programación. El portal afirma que el candidato promedio con esta habilidad recibe, en promedio, 9.2 solicitudes de entrevista. Los siguientes lenguajes más deseados por los empleadores son Scala, Ruby, TypeScript, Kotlin, Objective C, JavaScript, Swift Y PHP. Para sorpresa de pocos, la menor demanda está en los lenguajes más populares: Java, HTML y Python.

Imágenes: FreePik



Enter.co/dev  una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos