DALL-E 3 ya está aquí: OpenAI ha integrado el generador de imágenes a ChatGPT

DALL E+

OpenAI ha dado a conocer la esperada tercera versión de DALL-E, su poderosa inteligencia artificial diseñada para transformar texto en imágenes. Esta vez, viene con una emocionante novedad: una integración nativa con ChatGPT.

DALL-E 3 representa un salto cualitativo significativo en comparación con su predecesor, ya que ha mejorado sustancialmente en la interpretación de las solicitudes de los usuarios. Lo más interesante es cómo esta tecnología se fusiona perfectamente con ChatGPT, lo que permite a los usuarios crear solicitudes más efectivas y precisas directamente desde el chatbot.

Cuando se trata de generar imágenes, ahora es posible pedirle a ChatGPT que las produzca de inmediato o que elabore un prompt específico. Esto marca una diferencia clave, ya que ChatGPT proporciona una indicación más detallada y extensa que DALL-E 3 utiliza para comprender y generar resultados más precisos.

«Los sistemas actuales de conversión de texto a imagen a menudo pasan por alto palabras o descripciones, lo que obliga a los usuarios a aprender cómo formular prompts de manera ingeniosa. DALL-E 3 representa una evolución en nuestra capacidad para generar imágenes que coincidan exactamente con el texto que proporcionas», explicó OpenAI.

Te puede interesar: Así te puedes certificar gratis en IA y Ciencia de Datos con Platzi en tan solo tres días

Pero las mejoras no se detienen allí. DALL-E 3 ha elevado el nivel de calidad en las imágenes generadas, ya que ahora comprende mejor cómo componer escenas y cómo relacionar los elementos en ellas. Además, ha superado sus deficiencias anteriores en la interpretación de partes específicas del cuerpo humano, como las manos, lo que era una debilidad previa.

Aunque la calidad de las imágenes es impresionante, OpenAI también ha priorizado la seguridad y la ética. DALL-E 3 se niega a crear imágenes de figuras públicas a partir de sus nombres y evita ofrecer resultados basados en el estilo de artistas vivos para prevenir la creación de deepfakes dañinos. Además, los creadores pueden solicitar que sus trabajos no se utilicen para entrenar futuras versiones del modelo.

Si estás emocionado por probar DALL-E 3, tendrás que esperar un poco. La nueva versión estará disponible en octubre para suscriptores de ChatGPT Plus y Enterprise a través de su API. Los laboratorios de investigación tendrán acceso durante el otoño, aunque OpenAI aún no ha anunciado cuándo estará disponible para el público en general.

Imagen: OpenAI

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos