¿Cuál es el lenguaje que más paga para desarrollo en Móviles en Colombia?

desarrollo en Móviles

El salario importa mucho en el desarrollo de software. Después de todo, uno de los principales atractivos de esta profesión está en ofertas de empleo mucho más atractivas que las que se suelen encontrar en nuestro país. Pero en el desarrollo de Software qué conocimientos tienes pueden determinar qué tanta libertad tienes al momento de negociar: ¿Eres un especialista en Java o quizás lo tuyo es más Swift?

Por supuesto, hoy una de las solicitudes más frecuentes es desarrolladores de software para plataformas móviles. Este año Page Group, una compañía de reclutamiento, realizó una encuesta en la que buscó crear una hoja promedio de cuánto están ganando lo profesionales en el sector TIC. Aunque los salarios aquí representados usualmente pertenecen a grandes empresas (que suelen ofrecer sueldos mucho más atractivos que las Pymes), puede ser un factor importante al momento de elegir en que enfocar tus estudios.

Como siempre, la experiencia es igual de importante que el lenguaje de programación. Por ejemplo, el salario base de un programador con tres a cinco años de experiencia en Kotlin (Android), Objective-C (iOS), Swift (iOS) y JavaScript (React Native) es de ocho millones de pesos. Sin embargo, los programadores con más experiencia (ocho a 12 años) que mejor son valorados son los de JavaScript (React Native) con un salario promedio de 16.5 millones de pesos o incluso alcanzando un salario máximo de 20 millones de pesos.

Te puede interesar: Por décimo año, JavaScript se corona como el lenguaje más usado en el mundo

Dicho esto, parece que la principal posición buscada en desarrollo en Móviles en el país es para JavaScript Android, lo que explica también porque es la que cuenta con el menor salario (bruto y máximo). El estudio también rescata que las habilidades que más se están buscando en profesionales para desarrollo de software en móviles son Liderazgo, comunicación, orientación al logro, adaptabilidad y resiliencia, junto con pensamiento estratégico.

De nuevo, contar con estos conocimientos puede ser vital en tu búsqueda de empleo o incluso puede ser una primera guía si están tomando interés en el desarrollo de software y quieres determinar en qué enfocarte. Muchas academias hoy ofrecen cursos de desarrollo enfocados en aprender habilidades como JavaScript, incluso con la posibilidad de conectar con empresas que están reclutando y que ofrecen a estos desarrolladores primeras oportunidades de iniciar su vida laboral.

Imágenes: Page Group

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos