ChatGPT habría dejado expuestas las conversaciones de usuarios de Apple

ChatGPT

Holberton Banner 2

Aunque OpenAI asegura hacer pruebas de seguridad a su chatbot, las incertidumbres sobre la seguridad y privacidad de ChatGPT son enormes. Ahora, un nuevo fallo está poniendo a la compañía contra la rejas, pues su herramienta de inteligencia artificial habría filtrado las conversaciones de cientos de usuarios de Apple.

La falla se presentó en la aplicación de ChatGPT que está disponible para instalarse en los Mac de Apple por el ingeniero de datos y electrónico Pedro José Pereira Vieito a través de Threads. Allí comentó que todas las conversaciones que los usuarios tienen con ChatGPT se almacenan en un lugar poco seguro de las computadoras. 

Pereira compartió también la ruta en la que se estaría almacenando toda la información compartida con el chatbot “~/Library/Application\Soporte/com.openai.chat/conve… {uuid}”. Al parecer, la compañía tenía conocimiento de que esta ubicación es ideal para guardar las conversaciones sin cifrado. 

 

Publicado por @pvieito
Ver en Threads

 

Te puede interesar: ¿Cómo instalar ChatGPT en tu Mac? Ya está disponible gratuitamente

“Entonces, básicamente, cualquier otra aplicación/proceso/malware en ejecución puede leer todas sus conversaciones de ChatGPT sin ningún permiso”, comentó Pereira en su post. Cualquier delincuente cibernético que pueda acceder a nuestro computador, también podrá tener acceso a las conversaciones que has tenido con ChatGPT. 

Pereira agregó que los “macOS ha bloqueado el acceso a los datos privados de cualquier usuario desde macOS Mojave 10.14 (¡hace 6 años!). Cualquier aplicación que acceda a datos privados del usuario (Calendario, Contactos, Correo, Fotos, cualquier zona de pruebas de aplicaciones de terceros, etc.) ahora requiere acceso explícito del usuario. OpenAI optó por no participar en la zona de pruebas y almacenar las conversaciones en texto sin formato en una ubicación no protegida, deshabilitando todas estas defensas integradas”.

En cuanto se conoció la falla mundial de ChatGPT, OpenAI emitió un comunicado de prensa en el que aseguran que están tomando “medidas inmediatas” para solucionar los errores y evitar futuras fallas. La compañía estaría en conversaciones con Apple para asegurar que no hayan más brechas de seguridad. 

Imagen: Archivo ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos