ChatGPT Edu, la nueva herramienta de OpenAI para universidades: ¿qué novedades trae?

ChatGPT

Holberton Banner 2OpenAI sigue aumentando sus servicios de inteligencia artificial (IA) basados en ChatGPT. Esta vez, la compañía anunció en su blog la creación de ChatGPT Edu, una plataforma exclusiva para las universidades. La herramienta está impulsada por GPT-4o y puede razonar a través de texto y visión, además de contar con opciones avanzadas como el análisis de datos. 

ChatGPT puede ayudar con diversas tareas en todo el campus, como brindar tutoría personalizada para los estudiantes y revisar sus currículums, ayudar a los investigadores a redactar solicitudes de subvenciones y ayudar a los profesores con calificaciones y comentarios. 

“Creamos ChatGPT Edu porque vimos el éxito de universidades como la Universidad de Oxford, la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.(Se abre en una nueva ventana), [entre otras]”, comentaron desde la compañía. “Nuestros socios universitarios han encontrado formas innovadoras de hacer que la IA sea accesible para estudiantes, profesores, investigadores y operaciones del campus”, agregaron. 

¿Qué incluye ChatGPT Edu?

Acceso a GPT-4o que destaca en interpretación de textos, codificación y matemáticas.

Capacidades avanzadas como análisis de datos, navegación web y resumen de documentos.

La capacidad de crear GPT, versiones personalizadas de ChatGPT y compartirlas en los espacios de trabajo de la universidad.

Te puede interesar: Ya puedes acceder gratuitamente a los GPT personalizados de GPT Store

Límites de mensajes significativamente más altos que la versión gratuita de ChatGPT.

Capacidades lingüísticas mejoradas en calidad y velocidad, con más de 50 idiomas compatibles.

Sólidos controles administrativos, de privacidad de datos y de seguridad, como permisos de grupo, SSO, SCIM 1 y gestión de GPT.

Las conversaciones y los datos no se utilizan para entrenar modelos OpenAI.

Por ahora, esta nueva herramienta de OpenAI dedicada al sector educativo parece estar disponible exclusivamente en territorio estadounidense. Se espera que en los próximos meses, la compañía extienda la herramienta a otros países. 

Imagen: Shantanu Kumar 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos