Ya puedes acceder gratuitamente a los GPT personalizados de GPT Store

GPT STORE

Holberton Banner 2

OpenAI lanzó hace algunas semanas el último modelo GPT-4o, que ayuda a los usuarios a generar contenidos de texto, video, imagen y audio de manera gratuita.  Ahora, la compañía de IA anunció que los usuarios podrán acceder a chatbots personalizados y populares de ChatGPT que se encuentran en la tienda GPT Store. Sin duda alguna, las herramientas de inteligencia artificial para tareas de codificación, escritura y trabajo administrativo, cada vez son más accesibles.


La CTO de OpenAI, Mira Murati, anunció durante una transmisión en vivo, el lanzamiento de ChatGPT-4o, una versión mejorada del modelo de lenguaje grande (LLM) para imágenes, video, audio y texto. También la posibilidad de acceder a los chatbots de la tienda GPT sin necesidad de estar registrado en las tarifas de pago.

“No nos damos cuenta del impacto que esto va a tener en las empresas y en el trabajo porque apenas está comenzando. Pero lo que hemos visto hasta ahora es que en muy poco tiempo, estos sistemas de IA se han incorporado a la fuerza laboral como colaboradores”, explicó la directiva.

Te puede interesar: Respuestas del buscador Google con IA dejan mucho ‘qué pensar’, ¿fracaso o entrenamiento?

De esta manera, OpenAI se pone a la altura de una competencia cada vez más intensa con rivales como Google de Alphabet , Meta Platforms, matriz de Facebook, la startup Anthropic y xAI de Elon Musk.

Cabe recordar que la compañía lanzó a principios de mayo de 2024, el chatbot GPT-4o, que Murati promocionó como el futuro de la interacción entre personas y máquinas.

“El desarrollo de la IA es extremadamente competitivo en este momento”, afirmó Murati. La competencia “puede ser realmente buena siempre y cuando sea una competencia hacia lo más alto en materia de seguridad y la gente no tome atajos”, afirmó durante la transmisión.

Entre tanto, GPT Store fue lanzado a principios de año como una tienda de chatbots para los usuarios de ChatGPT Plus o Enterprise, ahora estos chats estarán disponibles gratuitamente.

Entre los modelos GPTs basados en ChatGPT que se encuentran en tendencias, están: Image generator (desarrollado por NAIF J ALOTAIBI) – Ideal para generar y mejorar imágenes, con una combinación entre el tono profesional y el más informal.

Te puede interesar: GPT-4 haría análisis financieros sin margen de error: ¿predicciones para ganar sí o sí?

Write For My (creado por puzzle.today):  Para escribir contenido atractivo y personalizado, con calidad, relevancia y un preciso recuento de palabras.

Scholar GPT (hecho por awesomegpts.ai): Pensado para la investigación, con más de 200 millones de estudios y habilidades de lectura crítica integradas. La información recopilada se basa en investigaciones de Google Scholar, PubMed, JSTOR, Arxiv y más webs especializadas.

Consensus (construido por consenus.app): Perfecto para preguntar sobre temas de una investigación o conversar sobre la literatura científica mundial. Con este GPT, se pueden buscar referencias, obtener explicaciones sencillas o facilitar la redacción de artículos respaldados por publicaciones académicas.

Canva (de canva.com) y Logo Creator (community builder): Ambas opciones permiten crear logos ahora con ayuda de ChatGPT, para tu marca o tu app. Pero la primera también es capaz de desarrollar presentaciones, posts de redes sociales y más.

Imagen: OpenAI

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos