Google pone ‘a toda marcha’ el desarrollo de Gemini AI, con la que piensa superar a GPT-4

Google

Google sigue trabajando para no quedarse atrás en la carrera del desarrollo de inteligencias artificiales y ponerse a la par con productos como GPT-4. De acuerdo con un informe, el buscador está trabajando en Gemini AI una nueva familia de modelos de lenguaje extenso (LLM). ¿Superará a OpenAI?

Según The Information, Gemini AI de Google, sería una tecnología multimodal, es decir, por un lado generará textos similares a GPT-4, pero también creará imágenes basadas en descripciones de texto», por lo que la herramienta podrá «analizar datos de gráficos», «crear imagen», «incluso software de control con comandos de lenguaje natural» y otras funciones.

Así mismo, la nueva IA también podrá proporcionar soporte para productos de IA de consumo como el chatbot Bard de Google o podría asistir a Google Cloud para que este sea más competitivo con productos como Microsoft Azure.

Te puede interesar: AP pone tatequieto a sus periodistas: desarrolla guía de cómo deben usar la IA generativa

Recordemos que hace algunos meses Google habló sobre dicho desarrollo: “(…) el sistema de inteligencia artificial combina la tecnología detrás de AlphaGo con un gran modelo de lenguaje. El sistema tiene nuevas capacidades, como la planificación o la resolución de problemas, que son más capaces que el GPT-4 de OpenAI”.

Por su parte, Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind, reveló más detalles de Gemini AI, aseguró que “Gemini es como una combinación de algunas de las ventajas del sistema tipográfico de AlphaGo con las asombrosas capacidades de lenguaje de los modelos grandes. También tenemos algunas novedades que serán muy interesantes. En desarrollo, se espera que el proceso tome varios meses y podría costar decenas o cientos de millones de dólares”.

Te puede interesar: Amazon lanza reseñas generadas con IA con opiniones de clientes ¿Qué tan verídicas serán?

Se presume que el futuro chatbot cuente con algoritmos avanzados de aprendizaje automático con los que comprenderá de una mejor manera el lenguaje natural y responder a las consultas de los usuarios de forma conversacional.

Además la IA tendría acceso a más datos y entrenada con más parámetros lo que le permitirá estar por encima de otros modelos. Esto es posible gracias a que Google cuenta con información pública que podrá ser preparada.

Según el informe emitido por The Information, Gemini AI sería lanzada a más tardar en noviembre.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos