Amazon anunció esta semana que ahora los productos ofrecidos por la plataforma tendrán una reseña generada por inteligencia artificial (IA). ¿Qué tan verídicas y objetivas serán?
La compañía de comercio electrónico más grande del mundo, aseguró que ahora la nueva herramienta permitirá ver rápidamente que dicen otros clientes sobre este producto.
Es decir, “la nueva función impulsada por IA proporciona un breve párrafo justo en la página de detalles del producto que destaca las características del producto y la opinión del cliente que se mencionan con frecuencia en las reseñas escritas para ayudar a los clientes a determinar de un vistazo si un producto es adecuado para ellos”, explica Amazon.
Te puede interesar: ChatGPT: ¿en qué temas es confiable y en cuáles inexacto?
Por otro lado, los usuarios podrán ver fácilmente desde sus celulares, además de las reseñas impulsadas con IA, las reseñas que mencionan ciertos atributos del producto.
Por ejemplo, “un cliente que busca comprender si un producto es fácil de usar puede mostrar fácilmente reseñas que mencionan “facilidad de uso” tocando el atributo de ese producto debajo de los aspectos destacados de la reseña”.
Cabe mencionar que esta última herramienta para teléfonos inteligentes solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos.
Finalmente, Amazon dice que están abiertos a que sus usuarios den sus opiniones así sean positivas y negativas, sin embargo, la compañía no permitirá información falsa, “que engañan intencionalmente a los clientes al proporcionar información que no es imparcial, auténtica o no está destinada a ese producto o servicio”.
Te puede interesar: EE.UU. responde a mortales incendios con IA, así es la nueva tecnología para extinguir el fuego
Para contrarrestar este tipo de reseñas falsas la compañía dice que a través de modelos de aprendizaje automático analizarán “miles de puntos de datos para detectar riesgos, incluidas las relaciones con otras cuentas, la actividad de inicio de sesión, el historial de revisiones y otras indicaciones de comportamiento inusual”.
Imagen: Amazon